www.inoutviajes.com
Benjamin Grosvenor vuelve a España con tres exclusivos recitales en noviembre
Ampliar

Benjamin Grosvenor vuelve a España con tres exclusivos recitales en noviembre

viernes 12 de noviembre de 2021, 14:23h

Considerado por The Independent como “uno en un millón…entre millones”, Benjamin Grosvenor es uno de los pianistas británicos más solicitados del mundo, conocido por su técnica exquisita y sus actuaciones enérgicas, en las que muestra una vitalidad sumamente creativa.

Después del éxito cosechado en octubre de 2021, tras su paso por España para tocar en un concierto de cámara en el Auditorio Nacional de Madrid, Grosvenor regresa a nuestro país para deleitar al público con tres íntimos recitales en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (20 de noviembre, entradas agotadas), el Palau de la Música de Barcelona (22 de noviembre) y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (23 de noviembre).

Benjamin Grosvenor siempre ha destacado por su personal y distintivo sonido, una sorprendente creatividad técnica y una interpretación inteligente y poética. Este extraordinario virtuosismo le llevó en 2011 a firmar con el sello Decca Classics, convirtiéndose en el músico británico más joven de la historia en conseguirlo. La renovación del acuerdo con Decca a principios de 2021 coincidió con el lanzamiento de su último álbum Liszt, centrado en la Sonata en si menor del compositor y que recientemente ha sido preseleccionado para el Gramophone Award. Liszt también ha sido elegido como uno de los 15 ‘Chocs de l’année 2021’ de la prestigiosa revista francesa CLASSICA Magazine.

Además de sus recitales en España, el pianista británico actuará próximamente con las prestigiosas orquestas sinfónicas de Chicago, Baltimore y Pittsburg, la Philarmonia Orchestra, la Staatsorchester de Hamburgo o la City of Birmingham Symphony Orchestra. También ofrecerá recitales en el Théâtre des Champs Elysées de París, la Herkulessaal de Múnich o el Konzerthaus de Berlín, entre otros muchos compromisos. En 2004 Benjamin Grosvenor saltó a la fama como destacado ganador en la categoría de instrumentos de tecla de la BBC Young Musician Competition y en 2011 fue invitado a actuar con la BBC Symphony Orchestra en la Primera Noche de los BBC Proms. El más joven de cinco hermanos, el talentoso artista empezó a tocar el piano con tan sólo 6 años, graduándose en 2012 en la Royal Academy of Music con los también reconocidos pianistas Christopher Elton y Daniel-Ben Pienaar.

Fechas recitales

  • 20 de noviembre a las 19:30h

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria

  • 22 de noviembre a las 20:00h

Palau de la Música de Barcelona

  • 23 de noviembre a las 20:00 h

Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Programa

Johannes Brahms Intermezzi Op. 117

Freédéric Chopin Sonata Nº 3 en Si menor Op. 58

Franz Liszt Berceuse S. 174 / Sonata en Si menor S. 178

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios