www.inoutviajes.com
García Montero viajó a Andorra para que el Cervantes tenga actividades en el Principado
Ampliar

García Montero viajó a Andorra para que el Cervantes tenga actividades en el Principado

jueves 03 de junio de 2021, 09:47h

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha realizado un viaje de dos días a Andorra, para conocer la realidad lingüística y cultural del Principado y estudió la posibilidad de llevar a cabo actividades culturales y académicas en el pequeño país pirenaico, cuyo único idioma oficial es el catalán, aunque casi la totalidad de la población habla castellano y francés.

El director del Cervantes mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de España, Àngel Ros, y con personal de la Embajada. Posteriormente se entrevistó con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en el edificio del Govern.

García Montero mantuvo además sendas reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach, y con la titular de Cultura y Deportes, Silvia Riva, con quienes ha abordado la posibilidad de que el Cervantes organice además algún tipo de actividad cultural y ha dictado la conferencia “El español: memoria de futuro”.

El director del Cervantes cierra su visita a Andorra con un encuentro con estudiantes y examinadores de español

Luis García Montero cerró su viaje a Andorra con una visita al Colegio Español María Moliner, donde mantuvo sendos encuentros con una veintena de alumnos de Bachillerato y de ESO y con examinadores de las pruebas para obtener el Diploma de Español DELE que administra el Instituto. El Cervantes quiere reforzar su labor certificadora en el país pirenaico, con el objetivo de incrementar el número de aspirantes al diploma oficial, reconocido en todo el mundo, que acredita los conocimientos de español. La propia Embajada de España es centro examinador del diploma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios