www.inoutviajes.com
Taiwán albergará por primera vez la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional
Ampliar

Taiwán albergará por primera vez la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional

martes 15 de junio de 2021, 11:27h

Taiwán albergará la 20ª Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC, siglas en inglés) los días 11 y 12 de diciembre en la Sala de Exposiciones de Nangang en Taipéi, según informó la Administración de Deportes (SA, siglas en inglés) del Ministerio de Educación.

Es la primera vez que la nación organizará la Asamblea General del IPC, señaló la SA. El Comité Paralímpico Nacional de Taiwán ganó la candidatura tras varias rondas de evaluación altamente competitiva, añadió la administración.

Taiwan se compromete a proporcionar un entorno seguro y agradable para que todos los delegados asistan al evento, ya sea en persona o a distancia, así como a organizar una asamblea exitosa, indicó la SA.

Según la SA, la organización de eventos deportivos internacionales a gran escala es uno de los principales objetivos del Gobierno a fin de aumentar la visibilidad internacional de Taiwán y asegurar posiciones importantes para la nación en organizaciones deportivas mundiales.

La SA también se dedica a promover el desarrollo de los paradeportes animando a las personas con discapacidad a participar en actividades deportivas, afirmó dicha agencia.

La Asamblea General bianual es el órgano rector supremo del IPC. Se reunió por última vez en octubre de 2019 en Bonn (Alemania). La Asamblea General del IPC de 2021 incluirá elecciones para el presidente, el vicepresidente y la junta directiva del IPC, así como una votación sobre una nueva constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios