www.inoutviajes.com
Ángel Ruiz
Ampliar
Ángel Ruiz

Se despide el Ciclo Notas del Ambigú con un recital de reencuentros y emociones

martes 15 de junio de 2021, 22:52h
Instagram

Hay músicas que de tanto escucharlas, de acompañarnos tanto, terminan por colorear a su gusto nuestra existencia. Algunos años, algunas horas, algunos momentos. Se quedan, se quedaron a vivir dentro de nosotros como un órgano vital. Imprescindible. Esta es precisamente la esencia del viaje que nos proponen el tenor y actor Ángel Ruiz y el pianista César Belda en el recital que ofrecerán hoy, 15 de junio (20h00), para culminar el Ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

Composiciones que marcaron las carreras de sus autores e intérpretes, y que se convirtieron en himnos imprescindibles, en pertenencias personales del equipaje emocional del público. Canciones que vuelan de Argentina con César Illera, Ariel Ramírez, Juan Carlos Cobián, Cacho Castaña o Fito Páez; a Perú con Chabuca Granda; a Venezuela con Simón Díaz; a Cuba con Bola de Nieve o Pablo Milanés; a Chile con Violeta Parra o Víctor Jara; a Brasil con Vinícius de Moraes.César Belda

Y así, en pleno vuelo de evocación y deleite, se despedirá el ciclo Notas del Ambigú esta temporada. Con la inalterable complicidad entre público e intérpretes. Con la intimidad que convierte la música en patrimonio sagrado.

ÁNGEL RUIZ Voz

Este polifacético actor y cantante malagueño de origen navarro, ha desarrollado su carrera en distintos montajes teatrales: desde clásicos como Aristófanes (La paz), Molière (Los enredos de Escapín) o Shakespeare (Macbeth) hasta de autores contemporáneos como Peter Quilter (Glorious!) o Los mejores sketches de Monty Python y Flying Circus de Yllana-Imprebis. En 1994 funda el dúo Quesquispas y hace cuatro espectáculos: Canciones animadas, 101 Años de cine, Con la gloria bajo el brazo y El hundimiento del Titanic: el musical. Ha trabajado a las órdenes de Miguel del Arco (El inspector, Proyecto Youkali), Andrés Lima (Falstaff) y Gerôme Savary (Lisistrata). En el teatro musical ha participado en Follies, a las órdenes de Mario Gas, y Los productores, así como en Las de Caín, dirigido por Ángel Fernández Montesinos, y La corte de Faraón, dirigido por Jesús Castejón, con quien repitió en La venganza de don Mendo.

CÉSAR BELDA Piano

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid piano, música de cámara e improvisación, terminando la carrera con dieciocho años. Se especializa en pedagogía e improvisación en el Instituto de Educación Musical con Emilio Molina y en técnica vocal con José Masegosa en la Escuela MEV, además de estudiar pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de conservatorio en la Comunidad de Madrid y de repertorio vocal y teatro musical en la Escuela Superior de Canto. En la actualidad es catedrático de improvisación del Conservatorio Superior de Castilla y León. También es profesor invitado de teatro musical. Y desde 2011 es director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios