www.inoutviajes.com
Intelligent Asia, exhibición de la industria inteligente en Taipéi
Ampliar

Intelligent Asia, exhibición de la industria inteligente en Taipéi

viernes 21 de agosto de 2020, 11:00h

La exhibición Intelligent Asia, un evento centrado en las innovaciones de la cuarta revolución industrial o la también llamada industria 4.0, se está llevando a cabo hasta el 22 de agosto en el Centro de Exhibiciones de Nangang, en la ciudad de Taipéi, con un despliegue de robots, componentes industriales y otros dispositivos inteligentes en 2.800 puestos.

La exhibición, que tiene como tema “la fábrica del futuro”, sirve como una plataforma que proporciona soluciones inteligentes para el sector manufacturero, señaló la Asociación de Inteligencia y Robótica de Automatización de Taiwán, uno de los organizadores de la misma.

El magno evento abarca exposiciones de ocho sectores de fabricación principales: automatización, robots, logística, cadena de frío, impresión tridimensional, moldes y matrices, sistemas de energía hidráulica y componentes mecánicos, los cuales resaltan conceptos de la manufactura del futuro, según la página web del evento.

El vicepresidente Lai Ching-te, quien asistió a la ceremonia de inauguración de la expo el día 19, pronunció un discurso en el que resaltó que esta es la primera y más grande exposición en el mundo desde que comenzó la pandemia de COVID-19, añadiendo que apreciaba el hecho de que Taiwán pudiera realizar un evento de este tipo a gran escala gracias a los esfuerzos conjuntos de la industria y el Gobierno, según un comunicado de la Presidencia publicado dicho día.

El vicepresidente señaló que el evento funge como una plataforma importante para la fabricación inteligente y los servicios inteligentes de la industria 4.0 global. Además, muestra la cooperación de todos los sectores para impulsar el programa de innovación industrial 5+2, una iniciativa abarcadora propuesta por la presidenta Tsai Ing-wen, indicó Lai.

El vicepresidente hizo hincapié en que esta muestra es un ejemplo de la sólida fuerza industrial y las capacidades tecnológicas de Taiwán en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, añadiendo que espera que el sector industrial continúe cooperando con el Gobierno para juntos transformar a Taiwán en un país inteligente, mejorar la competitividad de la nación y brindar mejor calidad de vida para sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios