www.inoutviajes.com
León es la nueva parada de El Prado en las calles
Ampliar

León es la nueva parada de El Prado en las calles

lunes 12 de julio de 2021, 10:22h

Entre el 8 de julio y el 2 de agosto se podrá recrear la experiencia de visitar el Museo en la Plaza de Regla.

Llega a León la exposición ‘El Prado en las calles’, promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. La muestra recorrerá las nueve provincias de la región con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado a través distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.

La exposición, que recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse entre el 8 de julio y el 2 de agosto en la Plaza de Regla.

Un recorrido por la historia del arte occidental

Esta gran exposición al aire libre, que está comisariada por Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

Tras su paso por Castilla-La Mancha, ‘El Prado en las calles’ inició en Salamanca su andadura por tierras castellanas y leonesas y, a lo largo de diez meses, recorrerá nueve ciudades de Castilla y León. Después de Salamanca, Valladolid y León, podrán disfrutar de la muestra Aguilar de Campo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios