www.inoutviajes.com
Santander refuerza la oferta turística y las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
Ampliar

Santander refuerza la oferta turística y las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena

martes 13 de julio de 2021, 10:36h

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado la atención al visitante, la difusión de la oferta turística de la ciudad y las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, con la incorporación al equipo de Turismo de quince estudiantes de la Escuela Altamira, mediante contrato en prácticas, que apoyarán el trabajo que se lleva a cabo en las principales instalaciones turísticas de la ciudad.

La concejala Miriam Díaz, ha dado la bienvenida a estas personas que se suman al operativo de Turismo Santander para la temporada estival y que estarán en la oficina de los Jardines de Pereda, el centro de visitantes de la Casa de los Guardeses y el Palacio de la Magdalena.

“Ahora que el sector está sufriendo las consecuencias de la crisis de la covid-19, es más importante que nunca revalidar nuestro compromiso con la atención turística de calidad y la formación de quienes serán el rostro y la voz de Santander ante los visitantes”, ha asegurado la responsable municipal, que ha deseado suerte a estos universitarios para que las prácticas les sirvan para incrementar su formación y adquirir experiencia en el contacto con profesionales del sector y con el propio público.

Díaz ha destacado además la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer unos servicios modernos e innovadores adaptados a las nuevas demandas de los viajeros.

De nuevo este verano, ha remarcado, el objetivo es que todo el que llegue a Santander y los propios santanderinos encuentren las máximas facilidades a la hora de obtener información, planificar u organizar visitas y planes, conocer las actividades disponibles y acceder a toda la información que les pueda ser útil para disfrutar de su estancia.

“Santander está de moda y volverá a ser un destino seguro”, ha afirmado la edil y ha hecho hincapié en el esfuerzo adicional que ha llevado a cabo el Consistorio para que la ciudad esté “a punto” para quienes nos visiten, confiando en una buena temporada.

Como ha detallado, la oficina municipal de los Jardines de Pereda abre todos los días de la semana hasta el 14 de septiembre, de 09.00 a 21.00 horas, y atiende también a través de los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001.

Por su parte, el horario de la Casa de los Guardeses es los martes de 16.00 a 20.00 horas; de miércoles a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, y ofrece el teléfono de contacto 942 203 007.

Oferta turística

Díaz ha repasado la oferta turística para este verano y ha destacado los recursos de Anillo Cultural, con todas las medidas de seguridad oportunas y aforos reducidos.

Las personas interesadas en visitar la Muralla medieval, el Refugio antiaéreo y la Torre de la Catedral podrán hacerlo con reserva previa en el teléfono 942 20 30 99. Igualmente podrán ampliar información de horarios y precios en la web https://anillocultural.com/

Respecto al Palacio de la Magdalena, las visitas guiadas se deben solicitar en el correo [email protected], con al menos 24 horas de antelación, indicando nombre completo, teléfono de contacto y número de personas que acudirán. Los horarios de visita al palacio son los sábados, de 10.00 a 12.00 horas; domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y festivos locales o regionales, de 10.00 a 14.00 horas.

Ya están en marcha además las excursiones por la bahía y las rutas y visitas guiadas por la ciudad y entorno.

Se trata de las rutas a pie por la senda costera de Cabo Mayor y Parque de Mataleñas (www.bahiasantander.es / 630 258 513); la ruta a pie ‘Santander en la Memoria’ (www.visitacantabria.es / 609 131 298); ‘Santander el centro’ (www.tripcantabria.com / 606 437 070); ‘Ruta 1941 – Santander en Llamas’ (www.toursantander.es / 696 571 079); el tour ‘Santander bajo secreto de sumario’ (www.toursantander.es / 696 571 079); las rutas ‘Ser Santander’, ‘Santander walking tour’, ‘Murales’, ‘Santander centro a pie + tour e-bike Sardinero’ y ‘Sardinero Belle Epoque’ (www.rutasporsantander.com); además de diversas excursiones en barco con Los Reginas (www.losreginas.com) o en catamarán junto a Bahía Zero ([email protected]).

La responsable municipal de Turismo ha puesto en valor la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad a través del Centro Botín, con el nuevo espacio expositivo de la Fundación Enaire en las Naves de Gamazo, los distintos museos de la ciudad o la programación cultural promovida desde el Ayuntamiento y la fundación Santander Creativa.

Díaz ha hecho alusión al sector comercial y hostelero de la ciudad, como alternativa de calidad para el visitante, y ha recordado que la temporada turística en la ciudad depende de la responsabilidad de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios