www.inoutviajes.com
El centro Botín conmemora el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla
Ampliar

El centro Botín conmemora el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

viernes 15 de enero de 2021, 10:35h
Instagram

Ya están a la venta las actividades del mes de febrero del Centro Botín (Santander), con una programación que incluye conciertos, talleres, visitas a exposiciones y acciones participativas, con propuestas muy enfocadas al desarrollo de la creatividad y abiertas a todas las edades y preferencias.

En el ámbito musical, los aficionados al tango no pueden perderse “Piazzolla x100”, un concierto con el que se rendirá homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Piazzolla marcó la historia musical del siglo XX al ensanchar las fronteras del tango y convertirlo en un lenguaje universal. Ahora, cinco músicos excepcionales entre los que se cuentan su nieto y batería Pipi Piazzolla, el pianista argentino Federico Lechner y la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, se han unido para liberar el alma jazzística de su música a través de arreglos e improvisaciones sobre algunos de los temas más significativos del célebre compositor. Esta actuación, que se enmarca dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, con un precio por entrada de 12 euros para público general y 6 para los Amigos. Además, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de un encuentro previo gratuito con Daniel Pipi Piazzolla, en el que descubrirán todos los detalles de su proceso creativo (18.00 horas).

Siguiendo con la música, el trío de cuerda formado por Juan Luis Gallego (violín), Rocío Gómez (viola) y David Apellániz (cello) interpretará dos conciertos en el auditorio del Centro Botín durante el mes de febrero. “Trío de cuerda. Conversaciones a tres” se enmarca dentro del ciclo Domingos en familia, una actuación prevista para el 7 de febrero a las 12:00 horas en la que los intérpretes darán vida a las conversaciones musicales de Schubert y Beethoven, junto a las de autores más modernos, todo ello guiados por el compositor, director, pedagogo e investigador Esteban Sanz Vélez. Por su parte, en “Trío de cuerda. Discurso a tres”, actuación prevista para el día 8 a las 20:00 horas y dirigida a público adulto, dos tiempos diferentes se fundirán en una relación musical que mostrará las bellezas del “clasicismo vienés” junto a composiciones más actuales basadas en la libertad expresiva. Además, los Amigos del Centro Botín podrán participar en un encuentro con los artistas (gratuito, previa retirada de entrada), en el que conocerán todos los detalles de su proceso creativo (18.00 horas).

Las entradas para la actuación de Domingos en familia tienen un precio de 6 euros para público general y 3 para los Amigos, mientras que para el segundo concierto tienen un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

La programación del mes de febrero también incluye una nueva “On Session” para jóvenes de 16 a 25 años, esta vez de la mano del grupo madrileño Tardes de Garaje. La formación desembarcará en el Centro Botín para hacer vibrar a los asistentes con un concierto único, creado en exclusiva para ellos y teniendo muy presentes las obras de arte actualmente expuestas. Además, la tarde incluirá la sesión previa “Conversación & creación”, en la que los integrantes del grupo compartirán con los asistentes las herramientas con las que se expresan al mundo a través de la música.

Esta nueva cita con los jóvenes tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 17:30 horas y, como en ocasiones anteriores, será gratuita para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo Joven del Centro Botín.

Talleres y actividades entre obras de arte

El equipo del Centro Botín también ha programado dos talleres de profundización. “Descubre mi mundo” va dirigido a niños de 6 a 10 años y ha sido diseñado para disfrutar y aprender a través de la experiencia durante los días no lectivos del mes de febrero. En este taller, los niños se divertirán redescubriendo Arte y arquitectura: un diálogo a través de dinámicas y juegos corporales, definiendo así su propia manera de mostrar esta exposición a familiares y amigos.

Dirigido por Marta Romero Diego y Mónica Almagro Corpas, expertas en danza y movimiento, terapeutas con experiencia en arquitectura, educación creativa y trabajo con la infancia, este taller se divide en tres sesiones de 10.00 a 13.00 horas los días 15, 16 y 17 de febrero, y tiene un precio por entrada de 16 euros para público general y 8 para los Amigos.

El segundo taller va dirigido a familias con inquietudes creativas y ha sido desarrollado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. “¡Somos una familia creativa!” es un taller para que grandes y pequeños descubran cómo el arte puede ayudarles a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas para ponerlas en práctica en el día a día. Esta sesión tendrá lugar el sábado 27 de febrero de 11:00 a 13:00 horas, con un precio por entrada de 4 euros para público general y 2 para los Amigos.

Las salas de exposiciones también son protagonistas de “Claves”, breves experiencias de 10-15 minutos que se desarrollarán los días 13, 16 y 17 de febrero entre las 18:00 y las 20:00 horas. Diseñadas para todos los públicos, en ellas se enseña a los participantes a desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín. Esta actividad es gratuita para los Amigos del Centro Botín y para todos aquellos que tengan su Pase permanente, mientras que el resto necesitará comprar la entrada a las exposiciones.

Siguiendo con las exposiciones, el equipo del Centro Botín también ha programado una visita comentada a “Miradas al arte”. A cargo de la artista Clara Montoya, cuya obra Quantum Sister_1 se incorporó a la Colección de la Fundación Botín en 2014, esta actividad está prevista para el miércoles 10 de febrero a las 19:00 horas, y en ella los participantes tendrán la oportunidad de aproximarse a su obra expuesta y cómo se relaciona con el espacio, descubriendo así los procesos creativos que ha seguido y conociendo sus proyectos más recientes. Con un aforo máximo de 6 personas, esta visita tiene un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios