www.inoutviajes.com
Comienza la campaña Santander Vale+ para estimular el comercio y la hostelería
Ampliar

Comienza la campaña Santander Vale+ para estimular el comercio y la hostelería

viernes 01 de octubre de 2021, 10:24h
Instagram

Los ciudadanos podrán descargar y canjear desde el 1 de octubre los vales de la nueva campaña ‘Santander Vale+’ con la que el Ayuntamiento de Santander quiere estimular el consumo y propiciar una inyección económica de cuatro millones de euros en el comercio y la hostelería de la ciudad.

Así lo ha recordado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, quien ha explicado que los ciudadanos podrán optar, nuevamente a través de la web https://santandervalemas.com/, a 150 euros en vales de descuento (100 euros para compras en el comercio local y 50 euros para consumiciones en establecimientos de hostelería de la ciudad).

Según ha detallado, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los ciudadanos 90.000 vales de 10 euros para comercio y 43.800 vales de 10 euros para hostelería, que podrán canjearse en los establecimientos adheridos.

Hasta el momento, explica, hay un total de 476 establecimientos comerciales registrados y validados y 112 negocios de hostelería, aunque se mantendrá abierto el proceso de adhesiones para todas aquellas empresas que deseen sumarse.

“Nuevamente el Ayuntamiento y en colaboración con la Cámara de Comercio, con una inversión municipal de un millón y medio, da un paso al frente y vuelve a ponerse al lado de los comerciantes, de los hosteleros y de los ciudadanos, de una forma mucho más ambiciosa, porque las dos campañas anteriores han dado resultados muy positivos que ahora esperamos superar”, ha afirmado la edil.

Los vales podrán descargarse y canjearse desde el mañana 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, en el caso de los bonos de comercio, y hasta el 31 de enero, en el caso de los de hostelería, con posibilidad de ampliarse si no se agota el presupuesto.

Como ha recordado, en 2020 y una inversión de 912.000 euros, el Ayuntamiento logró inyectar de forma directa casi tres millones de euros en los comercios y establecimientos de hostelería. “Esperamos que con este incremento en los bonos de este año se logren superar los cuatro millones de euros en consumo”, ha añadido y recuerda que esta vez los ciudadanos podrán descargar 15 vales frente a los 10 del año pasado.

“El Vale+ son nuevas ayudas directas a los comerciantes y a los hosteleros, una nueva oportunidad para dinamizar la economía, favorecer el consumo y atraer a clientes de otras zonas de Cantabria y España a Santander”, ha remarcado.

Esta campaña se verá complementada con la campaña de bonos turísticos en la que se ha invertido otro millón de euros para propiciar otra inyección directa de casi tres millones de euros y apoyar a los alojamientos, agencias de viaje y empresas de experiencias turísticas en los meses de menos actividad; y con las nuevas ayudas a la reactivación económica a las que el Ayuntamiento ha destinado otros 9,2 millones.

Detalles de la campaña

Los vales tendrán una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos.

El procedimiento es el mismo que ya conocen los ciudadanos. Muy sencillo y cómodo para todos: A partir del 1 de octubre podrán descargarse los bonos con un máximo de 15 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

En el caso de la hostelería, la regla de canje será la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se podrá pagar con vales de diferentes usuarios, pero, eso sí el pago en el caso de la hostelería tendrá que hacerse obligatoriamente con tarjeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios