www.inoutviajes.com
El fade, corte de pelo que suelen arrasar entre los hombres en verano
Ampliar

El fade, corte de pelo que suelen arrasar entre los hombres en verano

martes 13 de julio de 2021, 10:54h
Instagram

Dentro de los cortes de pelo que suelen arrasar entre los hombres en verano, el fade (degradado) es uno de los más sencillos y favorecedores. Se trata de dejar bien cortos los laterales y el cabello un poco más largo en la parte superior, perfecto además si no se tiene tiempo de arreglarlo en la mañana. Nos hablan de este corte y sus posibilidades, César Parra, director de Homine Madrid, Néstor Alriols, CEO fundador de Freak´s Grooming y David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Llamamos fade al clásico degradado que va de menos a más y que en los últimos tiempos, en su versión bald (práctica o totalmente calva) hemos visto en celebrities como Zayn Malik, Adam Levine, Justin Timberlake, Conor McGregor o Cristiano Ronaldo: “Es un grado medio entre el eje de la sien y el comienzo del hueso occipital, un estilo más corto casi rapado en los laterales con un ligero degradado y un poco más largo en la parte superior. Nosotros lo llamamos Forever Young porque rejuvenece y en el caso del hombre, le dota de un toque fresco y moderno” – comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Básicamente, existen tres tipos de fade con algunas variaciones: alto, medio y bajo, según la zona de la cabeza a degradar. En España es el bajo o Low Fade el que más vemos. Es un corte muy versátil como podemos ver en muchos jugadores de fútbol que lo acompañan de coletas en lo más alto, buns o barbas y perillas. Algo a tener en cuenta es que al ir por debajo de las patillas y nuca, zona donde el pelo crece más rápido, conviene acudir al peluquero con más asiduidad para conservarlo: “La mejor zona para realizar un fade es la media craneal, ya que podemos jugar más con los largos. También el High Fade, pero no muchos se atreven. Al degradar bastante los laterales, queda muy bien en chicos de cara ovalada o redonda, ya que estiliza sus facciones” – matiza Lesur.

El corte fade o desvanecido es especialmente popular entre la gente joven, como nos reconoce César Parra, director del salón Homine Madrid en el Barrio de Salamanca: “Es un corte que siempre está de moda, con un cierto aire cool y muy fácil de mantener, sin duda más demandado entre jóvenes de 18-30 años. Aunque es sencillo, necesitamos una técnica muy depurada al realizarlo, siempre mejor en chicos u hombres de cabello oscuro y denso, pues se apreciará de manera más clara ese contraste de longitudes que plantea el fade”.

Cómo mantenerlo perfecto durante todo el verano

El corte fade es de los más vistos actualmente en cualquier ciudad: “Es muy usado tanto en corte clásico como en moderno, lo encontramos en los taper fade, pompadour o en cortes más actuales como el burst taper. En cuanto al degradado o fade lateral, dependiendo de la forma de la cabeza y el corte, podremos encontrarnos con degradados altos, medios o bajos, acabados con rasurado o con cabello corto, pero siempre con la parte superior más larga para poder realizar el peinado deseado” – comenta Néstor Alriols, CEO fundador de Freak´s Grooming, que recomienda para tratar los fade el uso de pomadas, concretamente su fijador cremoso: “Le viene perfecto por su acabado satinado y su fijación fuerte, ideal para cabellos cortos o medios como es el caso del fade”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios