www.inoutviajes.com
El corte shag, una moda que continuará en 202l
Ampliar

El corte shag, una moda que continuará en 202l

miércoles 02 de diciembre de 2020, 10:21h

Es uno de los “trendy haircuts” para el próximo año 2021 según todos los medios especializados, un corte que va y viene con algunas variaciones pero que siempre figura entre los más reclamados ya que es muy versátil, lo vemos hasta en flequillos (como el nuevo look de Bella Hadid) o más capeados. La última en sumarse al shag, además de la modelo estadounidense, es Camila Cabello y en versión curly. Tanto Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta como David Lesur, director de formación de David Künzle, nos cuentan en qué consiste y qué debemos tener en cuenta para mantenerlo.

Scarlett Johansson, Taylor Swift, Jennifer Aniston, Miley Cyrus, Lucy Boynton, Emma Stone… el número de actrices, cantantes y demás celebrities que en algún momento – o varios – de su vida, se han pasado al corte shag en cualquiera de sus muchas variedades, es infinito. Las últimas en incorporarse a la lista, la modelo Bella Hadid (flequillo) y la pop star Camila Cabello (con pelo rizado): “Hay que reconocer que queda muy bien en todos tipo de rostros y con cualquier longitud, es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello. Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir dónde queremos que caigan las capas. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones” – nos comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.

El shag triunfa sobre todo en chicas jóvenes si bien las mujeres maduras empiezan a atreverse, al igual que con el pixie: “No deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio, aunque es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad, incluso rejuvenece. Es súper cómodo y muy natural, solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà” – matiza David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios