www.inoutviajes.com
Stopover Hola Madrid: Convierte una escala en un destino
Ampliar

Stopover Hola Madrid: Convierte una escala en un destino

jueves 15 de julio de 2021, 10:10h

El Ayuntamiento de Madrid e Iberia reactivan Stopover Hola Madrid, que incrementará la estancia y el gasto de los turistas.

Ambos organismos pondrán en marcha una amplia campaña de promoción y comunicación para difundir los atractivos turísticos de la capital y las ventajas de este producto.

Stopover Hola Madrid está dirigido a pasajeros de vuelos de largo radio operados por Iberia y ofrece hasta seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales.

Entre las iniciativas previstas fruto de esta colaboración, que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022, destaca el lanzamiento de una acción de marketing digital dirigida a diferentes países de Latinoamérica y actuaciones que visibilicen el destino Madrid en medios propios de Iberia.

Madrid sigue apostando por que la escala en la capital se convierta en el mejor destino turístico. El Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo, y la compañía aérea Iberia van a poner en marcha una amplia campaña de promoción y comunicación para mostrar los atractivos turísticos de la capital y dar a conocer las ventajas del proyecto Stopover Hola Madrid. Esta iniciativa, que arrancó a principios de 2020 y que apenas pudo ponerse en marcha debido a la pandemia, permite mejorar la experiencia de los pasajeros con escala en Madrid ofreciendo de una a seis noches de hotel y otras ventajas y descuentos exclusivos.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director de aeropuertos de AENA, Javier Marín, han dado a conocer las principales claves de esta colaboración que favorecerá el incremento del número de visitantes a Madrid, su posicionamiento como hub aéreo internacional de entrada para pasajeros con destino o conexión a Europa y potenciará las rutas de largo radio con América y Asia.

Incremento de la estancia media y el gasto turístico

A través de esta acción conjunta, el Ayuntamiento de Madrid pretende continuar reforzando el liderazgo turístico internacional de la capital, dando a conocer esta propuesta de valor añadido que posiciona a Madrid como un destino de calidad e incrementa también indicadores como la estancia media y el gasto turístico. Se estima que, hasta junio de 2022, unos 50.000 visitantes puedan disfrutar de la oferta turística madrileña gracias a este programa, con una pernoctación mínima de una noche y una estancia de 2,5 días de media, al incentivar que los viajeros de distintos orígenes realicen una escala de varios días en la capital en conexión con su destino final.

El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y la alianza con grandes prescriptores del destino Madrid, como es Iberia, “para recuperar una de las principales industrias que tenemos en España, lo que ha permitido que la excelencia, la innovación y el conocimiento sean notas distintivas que nos han permitido ser una potencia turística a nivel global”. En este marco se sitúa esta nueva acción con la compañía aérea que contribuirá a dinamizar la actividad turística de la ciudad y a posicionarla como destino de referencia en esta nueva etapa del turismo.

Las cifras de tráfico de pasajeros también ofrecen un margen para el optimismo: tras la parálisis por la pandemia, la actividad aérea recupera poco a poco la normalidad. Según AENA, los movimientos de aeronaves se recuperan hasta casi el 60 %; por primera vez desde febrero de 2020, el tráfico aéreo de carga se incrementa, con una subida de un 1,4 % respecto a 2019 y el número de pasajeros crece mes tras mes, pasando de los 971.500 de marzo a 1,7 millones en mayo.

Iniciativas promocionales

Entre las principales iniciativas previstas fruto de la colaboración entre Iberia y el Ayuntamiento de Madrid que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022, destaca el lanzamiento de una campaña de marketing digital en aquellos países de Latinoamérica considerados como principales emisores de turismo a la capital. Se difundirá en soportes líderes de cada uno de los mercados aquellos recursos que convierten a Madrid en un destino único y las facilidades que ofrece Stopover Hola Madrid para visitarlo.

‘Hola Madrid’ en los aviones

Las acciones de promoción y comunicación también incluirán diversas actuaciones que visibilicen el destino Madrid en los medios propios de Iberia. En este sentido, se realizarán iniciativas como el nombramiento de uno de los aviones de su flota, que pasará a llamarse ‘Hola Madrid’, o el vinilado de un avión de largo radio con la imagen de Madrid.

En el ámbito del alojamiento, los pasajeros que quieran alargar su estancia en la capital contarán con las propuestas de la cadena hotelera Meliá o la central de reservas Booking. A ello se añade las promociones en transporte (vuelos de Iberia a Península y Baleares y empresas de transporte por carretera ALSA y AVIS), compras (El Corte Inglés y Holafly, la startup española que ofrece tarjetas SIM para viajeros), restauración, ocio, actividades culturales (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Palacio Real) y servicios complementarios (Viator, Biduzz, Bob). Todos ellos de calidad y alto impacto que hacen de Madrid un destino diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios