www.inoutviajes.com
Los beneficios cosméticos de la baba de caracol
Ampliar

Los beneficios cosméticos de la baba de caracol

viernes 10 de septiembre de 2021, 10:50h
Instagram

Recientes investigaciones vienen a avalar muchas de las propiedades que se le atribuyen a la baba de caracol, como su capacidad para calmar y rejuvenecer la piel. Se dice que fue en Francia durante el siglo XVIII, cuando se comenzó a utilizar con fines estéticos pero también médicos. Hoy en día, está presente en muchas cremas y otro tipo de cosméticos antimanchas, antiacné, regeneradores, etc.

La baba de caracol es un extracto glicoproteico que favorece la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar los tejidos para una piel más joven e hidratada. Además de aportar minerales y vitaminas, reduce significativamente la aparición de estrías, cicatrices y arrugas.

Entre las firmas cosméticas que más han apostado por las ventajas de la baba de caracol, está la española Innossence, que cuenta con varios productos que la contienen. Estos son cuatro de los más importantes, si bien hay muchos más en catálogo:

1/ Serum regenerador antioxidante

De extraordinaria suavidad y textura sedosa, combina los extractos con certificado ecológico de aloe vera y baba de caracol, con alantoína y aceite de rosa mosqueta. También contiene un agente soft focus que ayuda a difuminar ópticamente las pequeñas arrugas faciales. Se absorbe rápidamente dejando la piel con una agradable sensación de hidratación y con un elegante aspecto aterciopelado.

2/ Crema regenerativa antioxidante

Crema facial a base de secreción del caracol Helix Aspersa Müller, reconocida por su contenido en proteínas (colágeno y elastina), mucopolisacáridos, vitaminas, ácido glicólico, alantoína y otros micronutrientes esenciales que le aportan propiedades hidratantes, protectoras y regeneradoras. Contiene también aloe vera, hidrolizado de colágeno, vitamina E y alantoína para potenciar el efecto de la baba. Los filtros solares ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta y el extracto de la resina del árbol Croton Lechleri (también conocido como Sangre de Drago) aporta propiedades regeneradoras. La crema deja la piel con una extraordinaria suavidad y elasticidad a la vez que le confiere un aspecto vital.

3/ Emulsión corporal

De agradable textura y rápida absorción, formulada con una combinación de extractos ecológicos de aloe, caléndula y baba de caracol con aceite rosa mosqueta. Al aplicar después de la ducha deja la piel suave e hidratada, sin sensación de pegajosidad.

4/ Agua micelar desmaquillante

Formulada con agua floral de caléndula, saúco y extracto de baba de caracol, deja el rostro libre de las impurezas y de la suciedad que se van acumulando sobre la piel, tanto durante el día como por la noche, y ayuda a retirar los restos de maquillaje sin necesidad de aclarado. Se recomienda aplicar en la mañana y noche sobre el rostro, cuello y escote con ayuda de un algodón, para retirar los restos de maquillaje e impurezas hasta que la piel quede limpia. Después, aplicar la crema apropiada a cada tipo de piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios