www.inoutviajes.com
Burgos presenta su oferta turística cultural, idiomático y gastronómico en Burdeos y Limoges
Ampliar

Burgos presenta su oferta turística cultural, idiomático y gastronómico en Burdeos y Limoges

viernes 17 de septiembre de 2021, 11:03h
Instagram

Buscando el mejor posicionamiento turístico en el ámbito internacional, PROMUEVE BURGOS estuvo presente en Burdeos el pasado martes 14 de septiembre para acompañar a periodistas y operadores franceses en un viaje muy especial. Los asistentes se embarcaron en un crucero que zarpó por la tarde del muelle del Burdeos para descubrir de primera mano los atractivos turísticos de Burgos en un encuentro en el que se proyectó una presentación del destino y se prepararon algunas propuestas gastronómicas características de la ciudad de la mano del chef burgalés, Adriá Graupera, que elaboró varias tapas en directo.

Tu próximo “City Break” en España: Burgos vous fera du bien!”

Bajo este sugerente lema, Burgos mostró su potencial como destino turístico para los viajeros procedentes de Burdeos, dada su cercanía con la ciudad, y sus atractivos turísticos únicos que tanto atraen al público francés. Burgos se presenta como destino cultural por excelencia ideal para organizar una escapada de tres o cuatro días y disfrutar del VIII Centenario de la Catedral gótica de Santa María y la seguridad que ofrecen sus paseos, plazas y jardines donde se ubican otros tesoros patrimoniales como el Monasterio de las Huelgas o la Cartuja de Miraflores, que junto al Camino de Santiago son una referencia imprescindible para el viajero.

En la presentación también se destacó Burgos como cuna del castellano. La ciudad se erige como uno de los destinos estrella para el turismo idiomático, a través de su vinculación con el Instituto Cervantes - con sede en Burdeos-, institución de referencia para promover universalmente el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Además, su oferta culinaria de excepción, que ha convertido Burgos en Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, también estuvo presente en el evento de la mano del chef burgalés Adriá Graupera, que preparó varias tapas locales para que los asistentes pudieran realizar una degustación tras la presentación.

Burgos en Limoges

La ciudad participará también en la 9º edición de Toques & Porcelaine, un viaje gourmet y creativo que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad francesa de Limoges. Se trata de un evento único que combina demostraciones de productos gastronómicos junto con otras actividades dirigidas a todos los públicos, a través de numerosos encuentros que reúnen a chefs y porcelaneros de renombre internacional.

Jesús "Cucho" Íñiguez representará a Burgos en este certamen a través de diversos talleres y demostraciones culinarias según el programa que se detalla a continuación:

Viernes 14:00 h, taller culinario en la sala Augustoritum (previa reserva): "Cordero y su jugo, en gyoza (empanadillas japonesas)"

Sábado 12:00 h, Improvisación de receta con productos de la huerta

Sábado 15:15 h, demostración en la sala Augustoritum, asociado a la porcelana Extranorm: "Infusión de judías de Ibeas con morcilla y yema de huevo de perdiz"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios