www.inoutviajes.com
Nuevo sabor de mochi para promocionar el turismo en la ciudad de Hsinchu, en Taiwán
Ampliar

Nuevo sabor de mochi para promocionar el turismo en la ciudad de Hsinchu, en Taiwán

martes 05 de octubre de 2021, 11:17h

En la imagen adjunta, el alcalde de la ciudad de Hsinchu, Lin Chih-chien (centro) sostiene un par de caquis en proceso de secado. Lin está realizando una gira de promoción turística en Hsinchu, con su primera parada en la innovadora Fábrica de Mochi Yamada y la Granja de Educación sobre el Caqui Weiweijia. El propietario de dichas instalaciones, Tsai Ming-che, no solamente ha creado un nuevo sabor de mochi (dulce de arroz glutinoso) relleno de caqui, revitalizando la cocina tradicional, sino que también ha desarrollado el turismo en la zona.

CIUDAD DE HSINCHU

Es una ciudad en el norte de Taiwán. Hsinchu es popularmente apodada la "ciudad ventosa" por su clima ventoso.

En 1626, después de que España ocupó el norte de Taiwán, los misioneros españoles llegaron a Teckcham, donde los aborígenes taiwaneses Taokas vivían. La ciudad fue colonizada por los chinos Han en 1711, durante la era Qing. En 1878, la subprefectura de Teckcham se convirtió en un distrito y pasó a llamarse Hsinchu.​ Después de que la provincia de Fujian-Taiwán fue establecida en 1887, Hsinchu era una parte de la prefectura de Taipéi.

La ciudad de Hsinchu se administra como una ciudad provincial. El distrito del Norte es la sede de la ciudad de Hsinchu, que alberga el gobierno de la ciudad de Hsinchu y el ayuntamiento de Hsinchu. El alcalde titular de la ciudad de Hsinchu es Lin Chih-chien del Partido Demócrata Progresista.

Una granja de Persimonios única

Con una superficie de 3 hectáreas (7,4 acres), la granja de Weiweijia Persimmon en Hsinchu, está formada de un compuesto tradicional Hakka de tres secciones, una gran estufa de leña, un área de procesamiento, un área de secado de caqui, un comedor al aire libre, un comedor interior y área de bricolaje, área de venta, plataforma de observación y algunos huertos de persimonios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios