www.inoutviajes.com
Las celebraciones del Día Nacional del Doble Diez tendrán lugar en Kaohsiung
Ampliar

Las celebraciones del Día Nacional del Doble Diez tendrán lugar en Kaohsiung

viernes 24 de septiembre de 2021, 11:20h

Un globo aerostático se eleva al cielo desde la ribera del río del Amor durante un ensayo para las venideras celebraciones del Día Nacional del Doble Diez, que tendrán lugar en la sureña ciudad de Kaohsiung.

APUNTES SOBRE EL DOBLE DIEZ

La República de China fue la primera república de Asia. Se fundó oficialmente el 1º de enero de 1912. Más tarde se fijó el 10 de octubre, conocido popularmente como el Doble Diez que se convirtió en el Día Nacional del país, en lugar del día original de su fundación.

Los festejos del 10 de octubre en Taiwán, se realizan para conmemorar el aniversario de que China fue declarada República. Se llama Doble Diez porque la declaración se dio el 10 de octubre; es decir día diez del mes diez.

KAOHSIUNG

Ciudad de Kaohsiung es un municipio especial en el sur de Taiwán. Se extiende desde el centro urbano costero hasta la cordillera rural de Yushan con un área de 2.952 km2 (1.140 millas cuadradas). La ciudad de Kaohsiung tiene una población de aproximadamente 2,77 millones de personas y es la tercera ciudad más poblada de Taiwán y la ciudad más grande del sur de Taiwán.

Kaohsiung es una de las 5 "municipalidades especiales" taiwanesas junto con Taipéi, Nueva Taipéi, Taichung y Tainan, ciudades con gran autonomía y con su propio yuan legislativo (delegación del Parlamento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios