www.inoutviajes.com
Instituto Cervantes Frankfurt
Ampliar
Instituto Cervantes Frankfurt

España participa en la Feria del Libro de Fráncfort 2021

miércoles 20 de octubre de 2021, 16:04h

España participa en la Feria del Libro de Fráncfort 2021 –la mayor feria comercial de libros del mundo– con un programa de actividades que, bajo el título Creatividad desbordante”, ofrece hasta el 28 de octubre una muestra de la cultura actual, como avance de su protagonismo en la feria de 2022, en la que será el País Invitado de Honor.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta Llorens, y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, presentarán este jueves, día 21, la programación, organizada por los ministerios de Asuntos Exteriores, Cultura e Industria, el Instituto Cervantes y la Federación de Gremios de Editores de España (FGGE), entre otras entidades. Tras la rueda de prensa, visitarán el expositor de España en la Feria, en un acto en el que estarán presentes el subdirector de Cultura del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga, y el director del centro del Cervantes en Fráncfort, Ferrán Ferrando.

En el marco de la celebración de la feria 2021, el Instituto Cervantes de Fráncfort celebra esta semana en su sede una programación cultural especial que incluye dos exposiciones, un debate, un concierto y una instalación, que sirven para presentar la cultura española al mundo, en especial su literatura.

El día 20 se abrió la exposición “Francisco Brines: la certidumbre de la poesía”, un homenaje al premio Cervantes 2020, fallecido el pasado mes de mayo. La muestra, en versión bilingüe (español-alemán), ofrece a través de fotografías y poemas, un paseo por la vida del poeta y da a conocer los principales temas que aborda su creación. Comisariada por Àngels Gregori y Jesús Cañete, podrá visitarse hasta el próximo día 28.

Además, el día 21 el Cervantes de Fráncfort abre “Las 80.000 palabras de 333 ilustradores internacionales”, una muestra en forma de diccionario ilustrado en la que han participado 333 ilustradores y artistas gráficos de más de 20 países. Participarán los comisarios, Vicente Ferrer y Begoña Lobo, editores de Media Vaca, editorial premiada en 2018 por el Ministerio de Cultura.

El viernes se celebrará el coloquio “Tres escritoras europeas”, un encuentro literario que reunirá a la periodista y autora española Rosa Montero, la italiana Dacia Maraini y la francesa Natassja Martin, organizado por Eunic-Fráncfort.

La música tendrá cabida el sábado 23 con el concierto de Spanish Brass, quinteto de metal que en 2020 obtuvo el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación.

El grupo, formado por Carlos Benetó Grau (trompeta), Juanjo Serna Salvador (trompeta), Manuel Pérez Ortega (trompa), Inda Bonet Manrique (trombón) y Sergio Finca Quirós (tuba), interpretará piezas musicales de varios compositores, entre ellos Albéniz o Falla.

Además, la sede del Cervantes de la ciudad alemana acoge hasta el mes de febrero la instalación “Hoja por Hoja”, del colectivo artístico luzinterruptus, en el marco de su programa “Espacios Ocupados”. Mediante esta instalación, tratan de mostrar la suplantación que la sociedad hace de todo lo natural para transformarlo en un decorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios