www.inoutviajes.com
100 años de Hemingway en España
Ampliar

100 años de Hemingway en España

lunes 29 de mayo de 2023, 08:27h

SOY DE LA CUESTA Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL BARRIO DE LAS LETRAS PRESENTA EL PROGRAMA CONMEMORATIVO '100 AÑOS DE HEMINGWAY EN ESPAÑA'

El martes, 30 de mayo, a las 12:30h, en el Teatro Español, y dentro de la presentación del Festival Cultuletras, la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en colaboración con la Asociación de comerciantes del Barrio de Las Letras, presentará todas las actividades del programa conmemorativo de los 100 años de la primera visita de Ernest Hemingway a España y Madrid.

El programa 100 años de Hemingway en España se desarrollará del 2 de junio al 24 de noviembre en la nueva nominación Eje las Letras, fruto de la alianza entre las Asociaciones del Barrio de las Letras y Soy de la Cuesta, y cuenta con colaboradores como Museo Chicote, Serrería Belga, Talleres Fuentetaja, la Cervecería Alemana o el Hostal Aguilar, primer alojamiento donde se hospedó Ernest Hemingway en 1923 y donde se inspiró para escribir su relato 'La capital del mundo'.

Así, el viernes, 2 de junio, a las 17h, en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano, la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en colaboración con la Asociación de comerciantes del Barrio de Las Letras, organiza el encuentro TOROS Y LETRAS, la primera tertulia en torno a este «subgénero literario» que tendrá lugar en Moyano, inaugurando el programa conmemorativo de los 100 años de la primera visita de Ernest Hemingway a España y Madrid.

El escritor mexicano y experto en Hemingway Jorge F. Hernández, el novelista Antonio Pradel y la periodista, escritora y profesora de la Universidad de Murcia Verónica de Haro, debatirán junto al periodista y escritor Rubén Amón, sobre la cultura taurina en la literatura, la bibliofilia en torno a este género, y su relevancia en la literatura del Premio Nobel norteamericano (cuya fascinación por esta tradición nace de su primera visita a Pamplona y Madrid en 1923) en un marco de lo más madrileño como es la Cuesta de Moyano. El acceso a este encuentro es gratuito hasta completar aforo.

100 años de Hemingway en España forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios