www.inoutviajes.com
Pippi Calzaslargas, circo y música medieval en el Centro Botín para noviembre
Ampliar

Pippi Calzaslargas, circo y música medieval en el Centro Botín para noviembre

miércoles 20 de octubre de 2021, 21:39h

El Centro Botín ya ha puesto a la venta las entradas para participar en las actividades de noviembre, un mes en el que además se inaugura la XXVI edición de su exposición Itinerarios. Una amplia programación artística y cultural dirigida a todos los públicos, con una oferta particularmente atractiva para las familias, quienes podrán descubrir todos los secretos de Pippi Långstrump, sorprenderse con un espectáculo de bicicleta acrobática o emocionarse con la energía de la música de la Edad Media.

Aquellos que crecieron en los 80 recordarán a una joven y traviesa niña de trenzas pelirrojas que salía en la televisión junto a su mono y su caballo. Ese personaje, creado por Astrid Lingren, cumplió 75 años en 2020, momento en el que se publicó el primer libro que por fin está traducido al castellano por la editorial Kókinos, que está publicando en nuestro idioma todos los libros de la influyente escritora para conmemorar el aniversario. Eso es lo que busca esta actividad: conocer el libro que nos regaló a Pippi. “Una aventura para conocer a Pippi Calzaslargas” es la ocasión ideal para descubrir los tesoros que nos hablarán de las características de la protagonista de la clásica novela infantil, al tiempo que nos divertimos junto a los más pequeños de la casa (a partir de 7 años). Prevista para el sábado 20 de noviembre, a las 11:00 horas en el auditorio y los espacios del Centro Botín, esta actividad literaria y de juego para familias será guiada por Cristina Peregrina, directora de comunicación de la editorial Kókinos, y Mont Soler, diseñadora, artista e ilustradora de la editorial.

Para seguir jugando y divirtiéndose, las familias tienen otra cita ineludible el jueves día 25, a las 20:00 horas en el auditorio, con el espectáculo de circo “Mentir lo mínimo”. Organizado en colaboración con el Festival Internacional de Circo ‘En la Cuerda Floja’, este espectáculo nos acerca a la complejidad de la aceptación de uno mismo, teniendo para ello la bicicleta acrobática como elemento principal.

También vuelve el ciclo familiar del Centro Botín por antonomasia. “Domingos en familia” nos sorprenderá el domingo 14, a las 12:00 horas en el auditorio, recuperando sonidos y melodías de siglos pasados en el concierto de Artefactum. El grupo de referencia dentro del panorama de la música medieval en nuestro país demostrará la energía y el atractivo de obras como la cantiga y la danza, guiados para ello por el compositor, director, pedagogo e investigador, Esteban Sanz Vélez.

Músicas del mundo y talleres

Los artistas de Artefactum se quedarán en Santander para volver a sorprender al público con un nuevo recital del ciclo “Música clásica”. Será el lunes 15 de noviembre, a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, cuando interpretarán un programa musical de 65 minutos dirigido a jóvenes y adultos e ideado para estimular el placer de vivir con Carmina Burana, cantigas y danzas de la Edad Media.

Además de explorar diversas épocas, la programación musical de este mes viajará por distintos continentes. Así, la nueva cita de “Música abierta. Momentos Alhambra” nos traerá los ritmos latinos de Frente Cumbiero el viernes 5 de noviembre, a las 21:00 horas, en el auditorio. La banda colombiana tocará por primera vez en Cantabria en una actuación donde presentará su nuevo álbum “Cara perdida”.

También están previstos para el mes de noviembre dos talleres. “Mirar, crear y volver a mirar” es un taller de profundización sobre la exposición de Thomas Demand. Impartido por el fotógrafo Rafa Lafuente, tendrá lugar el miércoles 3 y el jueves 4, de 17:30 a 20:30 horas cada una de las sesiones. Y para desarrollar el pensamiento creativo y su aplicación en nuestra vida diaria, el Centro Botín y la Universidad de Yale han desarrollado el taller “Buscando nuevas soluciones”, que se impartirá el jueves 18 a las 18:00 horas.

Actividades en torno al arte

Los Amigos Jóvenes tienen una nueva “On Session” el jueves 11, a las 19:00 horas en la sala 1 de exposiciones. En ella se adentrarán en el montaje de la muestra Itinerarios XXVI en primicia, que abrirá sus puertas al público al día siguiente. Un acercamiento al proceso creativo de la mano de los propios artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Durante el mes de noviembre se ofrecerán diversos tipos de visitas a la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, recientemente inaugurada. La visita-experiencia “Objetos que cuentan historias”, el sábado 20 a las 17:00 y a las 18:30 horas, permitirá a los participantes disfrutar de las fotografías de Thomas Demand de una manera divertida y diferente con el teatro como herramienta, gracias al actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río. La visita-comentada a cargo de Bárbara Rodríguez, directora de Exposiciones y de la Colección de la Fundación Botín, prevista para el miércoles 24 a las 19:00 horas, ofrecerá las claves sobre el proceso de trabajo desarrollado por el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios