www.inoutviajes.com
Instituto Cervantes de Moscú
Ampliar
Instituto Cervantes de Moscú

El Cervantes en el Congreso Internacional El hispanismo en la era digital, en Moscú

lunes 25 de octubre de 2021, 10:07h

El Instituto Cervantes de Moscú celebró una nueva Tribuna del Hispanismo que, en esta duodécima edición, estuvo dedicada al hispanismo ruso. Participaron tres reconocidas expertas: Svetlana Piskunova, profesora emérita de la Universidad Lomonósov; Natalia Jaritónova, investigadora contratada del Instituto de Literatura Mundial; y Lilia Moiseenko, presidenta de la Asociación de Hispanistas de Rusia y catedrática de Español en la Universidad Lingüística Estatal de Moscú.

La directora académica del Instituto Cervantes, Carmen Pastor Villalba, presentó el encuentro y moderó la mesa redonda el director del Cervantes de Moscú, Juan Carlos Vidal.

La Tribuna del Hispanismo es un foro que reúne a expertos internacionales que analizan y divulgan los estudios hispánicos en diferentes países o zonas del mundo. El Instituto Cervantes organiza desde octubre de 2017 estos debates que han examinado hasta ahora el hispanismo en los Países Bajos, senegalés, irlandés, marroquí, alemán, portugués, polaco, judeoespañol, italiano, francés y británico.

También en Moscú, continuaba el Congreso Internacional de Hispanistas de Rusia, Europa del Este y Asia Central, que celebra su quinta edición en Moscú bajo el lema “El hispanismo en la era digital”.

La cita de expertos en hispanismo se inauguró con la participación de, entre otros, el director el Instituto Cervantes, Luis García Montero (a través de una grabación en vídeo); Carmen Pastor, quien intervino presencialmente en la sesión plenaria; el filólogo Darío Villanueva y el lingüista Guillermo Rojo (miembros ambos de la Real Academia Española).

Este congreso internacional tiene como objetivos formular nuevos enfoques de investigación, crear espacios de reflexión crítica y diálogo dentro de las principales áreas del hispanismo, incluir los estudios de hispanistas rusos en el contexto científico internacional y promover vínculos entre expertos rusos y de otros países.

En el marco de la celebración del congreso, la Universidad Estatal Lingüística de Moscú se ha incorporado a la red de centros examinadores del Diploma de Español DELE, el título oficial que acredita el grado de competencia y dominio del idioma español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios