www.inoutviajes.com
Taipei Story
Ampliar
Taipei Story

Cinco películas de Taiwán participan en el Festival de Cine de Asia Oriental de Londres

lunes 25 de octubre de 2021, 10:11h

Cinco películas producidas en Taiwán se estarán proyectando del 21 al 31 de octubre en el marco del Festival de Cine de Asia Oriental de Londres.

El cartel incluye The Silent Forest (El bosque silencioso), un drama de terror dirigido por Ko Chien-nien, una adaptación de la vida real y examina el problema de las agresiones sexuales en los campus. La comedia romántica My Missing Valentine (Mi Valentín perdido), de Chen Yu-hsun, sigue el periplo de una empleada de correos que espera su cita soñada el día de San Valentín, pero se despierta y descubre que, de alguna manera, el día ya ha pasado, mientras que The Falls (Las cataratas), de Chung Mong-hong, revela los agudos enfrentamientos entre una madre y su hija en cuarentena durante la pandemia de COVID-19.

Entre otras películas se encuentran la comedia negra A Leg (Una pierna), de Chang Yao-sheng, que explora la relación de una pareja, y Taipei Story (Historia de Taipei), del reconocido director de cine de la Nueva Ola de Taiwan, el difunto Edward Yang, que representa el aislamiento y las rupturas de la sociedad taiwanesa en el proceso de modernización de los años ochenta.

Chen Pin-chuan, jefe de la división cultural de la Oficina de Representación de Taipei en el Reino Unido, declaró que las películas producidas en Taiwán se han vuelto muy populares en el Reino Unido desde que se están reintroduciendo gradualmente las actividades artísticas y culturales. La oficina tampoco escatima esfuerzos para promover las películas de Taiwán a través de otros eventos como el Festival de Cine Queer East, con sede en Londres, para elevar el perfil cultural de la nación en la escena mundial, añadió Chen.

Creado en 2015, el festival tiene como objetivo defender la creciente colaboración en la producción cinematográfica en Asia Oriental. Su visión es traer un programa mucho más amplio y ecléctico de películas de más de 13 naciones que incluyen a Taiwán, Japón y Corea del Sur con el objetivo de mostrar la riqueza y la diversidad de la región y su gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios