www.inoutviajes.com
Latinoamérica, Europa y Asia acuden a TIS2021 para mostrar la recuperación turística
Ampliar

Latinoamérica, Europa y Asia acuden a TIS2021 para mostrar la recuperación turística

lunes 08 de noviembre de 2021, 14:10h

La segunda edición de TIS - Tourism Innovation Summit 2021, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Sevilla (FIBES), reunirá a diferentes destinos turísticos que están destacando en el mundo por la rápida reactivación y recuperación de su actividad turística. Durante TIS2021 y en el marco del Foro Destinos del Futuro, representantes de Creta, Bolonia, Bulgaria, Quintana Roo, Medellín, o Arabia Saudí, entre muchos otros, se unirán a representantes de la asociación PATA (Asia-Pacífico), el Amazonas Ecuatoriano o la Comisión Europea para dar a conocer cómo han conseguido recuperar su actividad turística con rapidez tras la crisis sanitaria de 2020.

Así, Nikos Alexakis, responsable de la Dirección de Turismo de Creta, y Kyriakos Kotsoglou, Comisario de Turismo de Creta, explicarán cómo se ha formado a empresas y profesionales de toda la cadena de valor de la industria turística griega para reformular las políticas turísticas del país y convertirlo en destino líder del siglo XXI. Además, Fahd M. Hamidaddin, CEO de Saudi Tourism Authority, explicará como posicionar estratégicamente un destino turístico a través del caso de éxito de Arabia Saudí.

Asia-Pacífico es otro ejemplo de región que se ha adaptado de forma ágil y efectiva a la nueva situación, consiguiendo reactivar su actividad turística después de la pandemia. Liz Ortiguera, directora general de la asociación PATA, expondrá el ejemplo de cambio de esta región siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsando su resiliencia.

Benjamín Jiménez, director ejecutivo de planificación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, analizará cómo México está implementando distintas innovaciones tecnológicas para atraer nuevo turismo. Ledys López, subsecretaria de turismo de Medellín expondrá la estrategia de sostenibilidad que está impulsando Latinoamérica y las acciones concretas lideradas por Colombia. Otro ejemplo de región que está impulsando la sostenibilidad es Costa Rica. El director de operaciones de Mabrian, Alex Villeyra, explicará su caso de éxito de sostenibilidad, mientras que David Campano, Country Manager de España e Italia de Visit Finland, la embajada finlandesa, también explicará las estrategias para impulsar la sostenibilidad en el país nórdico.

El desarrollo de la resiliencia de nuestras economías pasa por un cambio de la gobernanza del turismo, ya que los cambios sociales se ven acelerados por los efectos del COVID-19. Un factor clave de esta nueva gobernanza es situar a los residentes en el centro de todas las acciones gubernamentales y del sector privado. En este sentido, Mathieu Cuip, consejero de Île-de-France, y Dolores Ordóñez, vicepresidenta de Turistec, abordarán la transición digital de los destinos hacia la resiliencia y la sostenibilidad.

Por su parte, Nikolina Angelkova, ex ministra de Transporte, Tecnología de la Información y Comunicaciones de Bulgaria debatirá sobre el abordaje de la digitalización en los viajes diplomáticos y el turismo gubernamental e institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios