www.inoutviajes.com
La gastronomía de Filipinas se promociona en España
Ampliar

La gastronomía de Filipinas se promociona en España

lunes 08 de noviembre de 2021, 14:26h

Filipinas, en el marco de su nueva campaña “More Fun Awaits” está dando a conocer el gran potencial del país como destino gastronómico coincidiendo con la visita en Europa del prestigioso chef Claude Tayag. La hospitalidad del pueblo filipino, la variedad y frescura de los ingredientes que conforman su gastronomía, y las influencias internacionales que es posible encontrar en cada receta posicionan Filipinas como un enclave paradisiaco no sólo para descubrir sino también para degustar.

La Embajada de Filipinas en Madrid junto a la colaboración del Departamento de Turismo de Filipinas han dado la bienvenida en España al chef Claude Tayag, uno de los expertos gastronómicos más destacados del país, quien además es artista, chef, escritor, presentador de televisión y restaurador.

Proveniente de la provincia de Pampanga, conocida como la capital gastronómica de Filipinas, regenta junto a su mujer el restaurante Bale Dutung, donde los comensales pueden disfrutar de un auténtico festín gastronómico de tres horas durante el que se sirve un menú degustación de 10 pasos a base de platos tradicionales filipinos. Bale Dutung ha sido designado por periodistas y blogueros como uno de los cinco mejores restaurantes de Filipinas de la última década y ha recibido una mención "Esencia de Asia" otorgado por la organización “Asia's 50 Best Restaurants”.

La gastronomía proporciona recuerdos duraderos que enriquecen la experiencia de viaje. Y Filipinas es un destino donde los aficionados al buen comer encontrarán su lugar. La gastronomía filipina, a base de arroz, carne, pescado y frutas tropicales, se nutre de distintas influencias: china, malaya y, por supuesto, española. Hoy en día no es raro encontrar en las mesas de los mejores restaurantes filipinos chorizo, embutidos y guisos con sabores familiares, así como tomates, maíz y ajo, ingredientes fueron adoptados de la gastronomía española. Las distintas regiones filipinas sorprenden por la diversidad y colorido de sus recetas, por la hospitalidad de sus gentes y sobre todo por la pasión que imprimen en todos los procesos que forman parte de su oferta culinaria

Durante su estancia en España, el chef Claude ha promocionado varios platos que ejemplifican el amor de los filipinos por la cocina.

El sisig (aperitivo) es un plato elaborado con una mezcla de cerdo e hígado de pollo, que se suele aderezar con vinagre, sal, cebolla, pimienta y chiles. Es originario de la región de Pampanga, en Luzón.

El sinigang (primer plato) es una sopa de verduras que destaca por su sabor agrio y sabroso, se le puede añadir carne o marisco. Este plato fue calificado recientemente como la "Mejor Sopa de Verduras del Mundo 2021" por la guía de viaje experiencial “Taste Atlas”.

El adobo en la cocina filipina se refiere a un proceso de cocción común autóctono que consiste en guisar con vinagre. El adobo tiene miles de variaciones. La que usa el chef Claude contiene carne de cerdo, acompañada de berenjena a la parrilla, tomates y huevo salado

El halo halo (postre) es una mezcla de hielo picado y leche evaporada a la que se añaden judías dulces cocidas y diversas frutas, todo ello servido en el interior de un vaso alto. Este postre se suele tomar en verano, pero se ha convertido en un clásico durante el resto de las estaciones. Un postre muy popular presente en la gran mayoría de islas que refleja la mezcla de culturas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios