www.inoutviajes.com
Los turistas españoles con pauta de vacunación completa ya pueden viajar a Filipinas
Ampliar

Los turistas españoles con pauta de vacunación completa ya pueden viajar a Filipinas

miércoles 23 de febrero de 2022, 09:44h

El Departamento de Turismo de Filipinas acaba de anunciar que la Agencia de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Enfermedades Infecciosas Emergentes (IATF-EID por sus siglas en inglés) amplía su lista de certificados nacionales de vacunación COVID-19 aceptados y reconocidos, aprobando doce países más cuyos viajeros pueden viajar sin visado a Filipinas.

Basándose en la Resolución nº 162 del IATF-EID, los certificados de vacunación nacionales de Argentina, Brunei Darussalam, Camboya, Chile, Dinamarca, Ecuador, Indonesia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Perú, Portugal y España, serán aceptados y reconocidos como otras pruebas de vacunación exigidas como requisito de entrada a Filipinas.

Estos se suman a los certificados nacionales de vacunación COVID-19 que fueron aprobados en las resoluciones anteriores.

"El Departamento de Turismo de Filipinas se compromete a trabajar con otros organismos miembros del IATF-EID para facilitar el proceso y los requisitos de viaje al país para los turistas extranjeros. Esta medida contribuirá a restablecer los puestos de trabajo en el sector turístico, que se ha visto muy afectado", declaró la directora de turismo, Berna Romulo-Puyat.

"Estamos agradecidos a la IATF-EID por este avance, ya que nuestro objetivo es hacer que los viajes sean lo más fluidos posible para nuestros turistas de países sin visado. Estamos deseando abrir nuestras puertas a huéspedes de todo el mundo, pero, por supuesto, con todos los protocolos de salud y seguridad necesarios", añadió la responsable de turismo.

En el este enlace pueden encontrar el listado completo de países que pueden entrar a Filipinas sin visado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios