www.inoutviajes.com
Alicante presenta la III Gran Carrera del Mediterráneo convertida en media maratón
Ampliar

Alicante presenta la III Gran Carrera del Mediterráneo convertida en media maratón

miércoles 10 de noviembre de 2021, 10:18h
Instagram

La ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ vuelve más fuerte y emocionante que nunca tras convertirse en una media maratón homologada e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. La Diputación de Alicante impulsa un año más este acontecimiento deportivo de carácter internacional que tendrá lugar este domingo 14 de noviembre.

Un total de 2.500 corredores de todo el mundo se darán cita en este evento que, una vez más, contará de forma paralela con una competición de pádel surf, que en esta edición ha batido su propio récord de participación con unas 200 personas inscritas.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, han dado a conocer todos los detalles de esta propuesta que, a pesar de las novedades, mantiene la esencia que la hace única y es que, como es habitual, discurrirá junto a la costa, entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.

“Probablemente estemos hablando de la carrera más bonita de España, porque nuestra costa mediterránea acompañará a los participantes durante todo el recorrido. Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir impulsando esta propuesta, ya que supone una oportunidad única de promoción, visibilidad y atracción de visitantes, al tiempo que nos permite recuperar sensaciones que habíamos perdido durante la pandemia”, ha señalado el presidente, quien ha anunciado que el próximo domingo será uno de los corredores de la media maratón.

La presentación ha contado también con la intervención del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, el concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, y el presidente del Club Deportivo Parres Center, Daniel Parres.

Los representantes municipales han agradecido la implicación de la institución provincial con este tipo de iniciativas y han destacado el papel de coordinación que ejerce, “estructurando y vertebrando proyectos que nos benefician a todos, no solo deportivamente sino también desde el punto de vista turístico y de promoción”, ha indicado Barcala.

“Sin la ayuda de la Diputación sería prácticamente imposible para los ayuntamientos poder llevar a cabo estos eventos”, ha destacado Serrano, mientras que el edil ilicitano ha puesto en valor “la colaboración entre administraciones para fomentar el deporte como nicho de empleo”, así como el apoyo que en esta materia presta la institución provincial a los municipios.

Media Maratón

La ‘III Gran Carrera del Mediterráneo - Costa Blanca Half Marathon 2021’ partirá desde la ciudad de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola. En total, 21,0975 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

A lo largo de todo el trazado habrá diversos puntos de animación y cada cinco kilómetros se habilitarán puntos de avituallamiento con agua, geles energéticos y bebidas isotónicas. Además, a los corredores se les ofrecerá el traslado en autobús -con distintas rutas entre Alicante, Elche y Santa Pola- y un servicio de guardarropa que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas a la llegada.

Competición de pádel surf

Aquí los participantes podrán elegir entre tres recorridos diferentes de pádel surf; uno Élite y Sub18 de 13 kilómetros de longitud con salida desde la Playa de Urbanova; otro Sub14 (3,5 km.), Sub16 y Amateur (5,5 km.) con salida desde la Playa Varadero de Santa Pola, y un último para Sub8/Sub10/Sub12 de entre 1.000 y 1.200 metros que se desarrollará en la zona marítima de la Playa Varadero de Santa Pola con un recorrido emplazado entre dos balizas.

Asimismo, tal como se hizo en la primera edición, se ha habilitado la modalidad lúdica rookie para que todas aquellas personas que no tengan experiencia o acaban de iniciarse en este deporte puedan sumarse a esta jornada. Esta será una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros.

Los campeones Fernando Pérez Serra y Sheila Sirvent son algunos de los 200 riders que se darán cita en esta competición, que será puntuable en el ranking Nacional de la FESurf 2021 y para el Circuito Mediterráneo SUP Race 2021.

Al igual que en la prueba a pie, la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’ ofrecerá el servicio de traslado y el de guardarropa. Además, tal y como ha avanzado Daniel Parres, se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube ‘ParresWaterSports’.

Inscripciones

Las personas que deseen participar en la media maratón pueden formalizar su inscripción en www.lagrancarreradelmediterraneo.es. Hasta la fecha se han sumado a esta iniciativa deportistas procedentes de más de veinte países, entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda, Etiopía, Kenia, Rusia, Marruecos, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal, y de ciudades españolas como Madrid, Toledo, Valencia, Albacete o Murcia.

En este sentido, José Pedro García ha destacado que, de las 2.500 inscripciones recibidas, el 70% son de la provincia, mientras que el 30% restante procede de fuera. Asimismo, más del 20% de los participantes son mujeres.

Por su parte, para la modalidad de pádel surf se ha habilitado la dirección https://www.crono4sports.es/info/1094 .

Feria del Corredor

Esta gran fiesta del deporte contempla, además, el desarrollo de una Feria del Corredor en los jardines del Palacio Provincial, un espacio en el que se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, durante los días previos -viernes 12 y sábado 13 de noviembre-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios