www.inoutviajes.com
Presentaciones del Patronato Costa Blanca en FITUR 2021
Ampliar

Presentaciones del Patronato Costa Blanca en FITUR 2021

jueves 20 de mayo de 2021, 09:22h
Instagram

CALLOSA DE SEGURA. La participación de los municipios de la provincia en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha comenzado con la presentación de la amplia oferta turística y patrimonial de Callosa de Segura.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde, Manuel Martínez, han realizado un repaso por los principales atractivos culturales que atesora la localidad y que incluyen cuatro espacios esenciales: el Museo Arqueológico ‘Antonio Ballester Ruiz’, el Museo del Cáñamo, el Museo de Semana Santa y la Casa del Belenista.

En todos ellos, el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año una amplia programación de actividades, como la organizada esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos, con el objetivo de atraer visitantes y fomentar el arraigo local.

El acto ha contado también con la intervención del diputado provincial Eduardo Dolón y del concejal de Turismo, Museos y Patrimonio Cultural, Vicente Mora.

COX. ‘Histórico pasado. Brillante futuro’ es el nombre del nuevo proyecto de promoción de Cox, una original propuesta digital que, a través del juego, el entretenimiento y la diversión, ofrece una innovadora experiencia turística.

Bajo el lema ‘El misterio de la Virgen de Cox’, el proyecto permite al visitante descubrir enclaves y anécdotas relacionados con la historia de la localidad mientras disfruta de un recorrido urbano de 2,2 kilómetros por sus principales calles, monumentos y parajes.

“Cox abre las puertas de su pasado a través de la gamificación”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha añadido que gracias a este pionero proyecto educativo, cultural y de ocio “el visitante juega, superando pruebas y resolviendo enigmas, al tiempo que descubre parte de la historia de este pueblo”.

El acto ha contado también con la participación del alcalde, Antonio Bernabeu, y de la concejala de Turismo, Salud Lozano

MUTXAMEL. La actividad en el stand de #CostaBlancaEnFITUR ha continuado este miércoles con la presentación de la campaña de promoción ‘Mutxamel es calidad de vida’, en la que la localidad se muestra como destino seguro y hace hincapié en su amplia oferta turística.

El diputado provincial Juan de Dios Navarro y el alcalde del municipio, Sebastián Cañadas, han dado a conocer todos los detalles de esta acción que incluye un spot genérico de tres minutos de duración y seis vídeos de treinta segundos, cada uno sobre un producto específico -Mutxamel Golf, Mutxamel Activo, Mutxamel Gastronómico, Mutxamel Cultural, Mutxamel en Familia y Mutxamel, un lugar donde vivir-, que se difundirán a través de las redes sociales.

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha viajado este año a FITUR para difundir diversas propuestas turísticas, entre ellas, su imponente Palmeral de San Antón.

El diputado provincial Eduardo Dolón y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, han sido los encargados de difundir este enclave natural único, con más de 60 hectáreas de superficie, que contiene elementos significativos del patrimonio cultural integrados en un medio físico relevante por sus valores paisajísticos y ecológicos.

MARCA TERRITORIO VEGA BAJA DEL SEGURA. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana en FITUR la marca ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, una propuesta impulsada por Convega con el apoyo de la institución provincial y de Turismo Comunidad Valenciana que busca respaldar a todos los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

“Creemos en el futuro de la Vega Baja como una parte fundamental del futuro de nuestra provincia y de la Comunidad Valenciana y estamos trabajando para su difusión turística, su proyección en el tiempo y su consolidación como una marca de referencia que propiciará el desarrollo económico, social, integral, político y cultural de la comarca y fomentará la atracción de turistas internacionales e inversores”, ha indicado Mazón.

La creación de esta nueva seña identificativa se basa en criterios de gobernanza colaborativa y ha contado con la participación y el consenso de los 27 ayuntamientos de la comarca, entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y el conjunto de la ciudadanía.

El símbolo que acompañará a todas las actividades e iniciativas vinculadas con la marca ha sido realizado por el diseñador Daniel Nebot y pone el acento en la letra ‘V’, recreando en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de la zona. Por su parte, el eslogan, ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, ha sido elegido por los vecinos de la zona y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas, así como con la de numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

ASPE. Por su parte, el Ayuntamiento de Aspe ha ofrecido un completo recorrido por sus atractivos turísticos, destacando especialmente su proyecto ‘Aspe se mueve’, una iniciativa compuesta por cuatro itinerarios urbanos que recorren la localidad en base a distintos aspectos; Ruta Deportiva, que incluye los espacios deportivos; Peregrina, que discurre por las cruces, ermitas e iglesias de la población; del Estudiante, que transita por diversos centros educativos, y de los Parques, que engloba las principales zonas verdes.

“Al tiempo que el visitante anda por las calles del municipio, puede conocer nuestro rico patrimonio histórico, gastronómico, natural o de ocio”, ha destacado el alcalde, Antonio Puerto, quien ha estado acompañado por el diputado provincial Juan de Dios Navarro y la concejala de Turismo, Rosa María Ruiz.

BIGASTRO. Bigastro también ha querido aprovechar la Feria de Turismo Internacional de Madrid para difundir su amplia oferta. Gastronomía, cultura, ocio o patrimonio natural son algunos de los productos que han presentado hoy en FITUR el diputado provincial Eduardo Dolón y la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte.

LA NUCÍA. La Nucía continuará ejerciendo en 2021 como ‘capital del deporte de la Comunitat Valenciana’ con la organización de importantes eventos de carácter nacional e internacional como el Campeonato de España de Ciclismo Profesional, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio, y el Challenger Padel Tour, que se desarrollará del 9 al 15 de agosto.

El Rallye La Nucía-Trofeo Costablanca, que llega este año a su 27 edición y que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre, y el Campeonato de Europa de Taekwondo Senior y Junior, que se disputará del 23 al 28 de noviembre, son otros de los acontecimientos que conforman el calendario deportivo del municipio para este 2021 y que ha presentado esta mañana en FITUR el alcalde de la localidad, Bernabé Cano.

La Diputación de Alicante colabora en la organización y difusión de todas estas propuestas que destacan, especialmente, por su gran impacto mediático e importante retorno económico.

TORREVIEJA. ‘Torrevieja, +cerca de lo que te imaginas’ es el nombre de la nueva propuesta turística con la que el consistorio de la ciudad invita al visitante a disfrutar de todos los atractivos que atesora la localidad.

El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, han presentado esta mañana en el stand de Costa Blanca en FITUR el spot en torno al que gira esta ambiciosa campaña de promoción que apela a la sensibilidad y a las emociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios