www.inoutviajes.com
Orihuela protagonista del primer capítulo de 72 Horas documental para promocionar la marca España
Ampliar

Orihuela protagonista del primer capítulo de 72 Horas documental para promocionar la marca España

jueves 10 de junio de 2021, 10:42h

La localidad alicantina de Orihuela quiere hacer historia en la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras, y ha puesto en su punto de mira a China como primer país para su promoción. Su legado cultural de Miguel Hernández, su preciado palmeral, que es el más grande de Europa y solo superado por el de la ciudad de Elche, su rico patrimonio monumental, así como sus hermosas playas, y alguno de los mejores campos de golf de Europa, van a ser los protagonistas del primer capítulo de “72 Horas”, una serie documental producida por Think, cuyo fin es atraer el turismo chino a la región y dinamizar la industria turística en un momento clave para la economía del país.

Producida íntegramente con capital 100% español, y en este primer episodio con la colaboración de la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y de Las Colinas Golf & Country Club, la nueva apuesta de la productora Think se presenta ante el público como un formato audiovisual interactivo enfocado como una guía turística para los viajeros chinos. Su principal objetivo es poner en valor el legado cultural y patrimonial de Orihuela, más allá del sol y la playa, con el fin de atraer a potenciales turistas del gigante asiático con un gran poder adquisitivo en un momento en el que industria turística española se hace un hueco en el panorama mundial, tras salir del estado de alarma generado por el COVID.

El eje argumental de este primer documental es la historia de una joven española residente en China, que organiza un viaje a este pueblo alicantino y enseña a sus amigos todas las bondades del mismo. Como telón de fondo, la serie “72 Horas”, tiene como trasfondo fundamental que el turismo pueda servir para que se conozca España como destino, pero también a que puedan surgir oportunidades de colaboraciones comerciales entre ambos países, tal y como ya les está sucediendo a varias compañías oriolanas con empresas del gigante asiatico.

El estreno del trailer de este primer capítulo está previsto para el dos de julio de este verano, coincidiendo con la participación de Orihuela en la Feria Internacional de las Flores de Shanghái, y el primer capítulo será emitido a través de distintos canales de difusión en China en el último trimestre de este año. Gracias a esta producción, el municipio alicantino pretende potenciar su red de relaciones comerciales con compañías líderes en China y la organización de eventos y campeonatos deportivos, con un foco importante en el golf, entre otros aspectos de interés.

Orihuela será el escenario del primer capítulo de una serie de producciones que Think quiere llevar a cabo por toda la geografía española, con el fin de dar a conocer la marca España de forma original, creativa e interactiva en un mercado clave para la regeneración y activación de la industria turística española. En palabras de Ángel Tapia, CEO de Think: “Nos encontramos en un momento clave para dinamizar el sector turístico y atraer a potenciales viajeros. Para nosotros la recuperación del turismo en España es muy importante, ya que es uno de los sectores que más repercute en nuestra economía y, tras el COVID, se vio muy afectado. Por lo que realizar un nuevo formato acerca de las bondades de diferentes pueblos de España nos pareció una gran idea para reactivar este sector”.

El proyecto 72 Horas ha visto la luz gracias a la colaboración profesional entre el CEO de Think, Ángel Tapia, y su socio chino, el CEO de DLC, Daniel Le, quien cuenta con una amplia experiencia en desarrollar acciones con organismos públicos y empresas privadas con intereses comerciales en China. “Su amplio conocimiento de las dos culturas involucradas en esta producción audiovisual (y en la Feria Internacional de la Flores de Shanghai) constituye la puerta perfecta para entrar en un mercado tan competitivo como el Chino”, concluye el propio Tapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios