www.inoutviajes.com
El conjunto músico vocal Vox Luminis vuelve a España con dos óperas de Purcell
Ampliar

El conjunto músico vocal Vox Luminis vuelve a España con dos óperas de Purcell

jueves 03 de marzo de 2022, 08:06h

El prestigioso conjunto vocal dirigido por Lionel Meunier ofrecerá cuatros conciertos los días 14 y 16 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona, el 17 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y el 27 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

Vox Luminis es uno de los grupos barrocos más aclamados del momento, que presenta en España por primera vez dos piezas de gran formato: King Arthur y The Fairy Queen, ambas de Purcell.

Fundado en 2004 por Lionel Meunier, Vox Luminis ha sido elogiado internacionalmente por un sonido único, que destaca por su cohesión, la personalidad de cada timbre y la homogeneidad de las voces.

Especializados en el repertorio inglés, italiano y alemán del siglo XVII y primera mitad del XVIII, Vox Luminis no solo interpreta grandes piezas del barroco, sino que también da voz a otras obras menos conocidas, lo que podríamos llamar ‘tesoros raramente compartidos’. Se definen como un grupo de solistas, que se complementa con instrumentistas adicionales o una orquesta completa, dependiendo del repertorio.

Vox Luminis puede presumir de más de 16 grabaciones en su haber, reconocidas por numerosos premios que incluyen el prestigioso galardón a la Mejor Grabación del Año 2012 de Gramophone. En 2018 recibieron el Premio BBC Music Magazine en la categoría ‘Coral’ y KLARA los nombró ‘conjunto del año’. La agrupación logró otro premio Gramophone en 2019, en la categoría ‘Coral’, por su disco Buxtehude: Abendmusiken.

En esta gira por España interpretarán dos de las semióperas -también conocidas como dramatick operas- más famosas de Henry Purcell: King Arthur, una de las últimas obras de compositor inglés, así como una de las más innovadoras de la época; y The Fairy Queen, una pieza con algunos de los fragmentos más célebres de Purcell, en la que Vox Luminis ofrecerá una sucesión de mascaradas -la réplica inglesa de la ópera italiana y francesa de finales del siglo XVII- con las que el compositor triunfó en los teatros de Londres.

FECHAS GIRA ESPAÑA – MARZO 2022

  • Palau de la Música de Barcelona.

Lunes 14 de marzo 2022 - 19.00 h.

King Arthur

  • Palau de la Música de Barcelona.

Miércoles 16 de marzo 2022 - 19.00 h.

The Fairy Queen

  • Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Jueves 17 de marzo 2022 - 20.00 h.

The Fairy Queen

  • Teatro Real de Madrid.

Domingo 27 de marzo 2022 – 18.00 h.

King Arthur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios