www.inoutviajes.com
El Observatorio Dark Sky Alqueva recibe el premio al turismo responsable de Europa 2021
Ampliar

El Observatorio Dark Sky Alqueva recibe el premio al turismo responsable de Europa 2021

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:11h

Si Alentejo ya contaba con cientos de razones para visitarlo y descubrir sus maravillosos encantos, ahora se suma una más. La iniciativa destinada a la contemplación del cielo portugués, Dark Sky Alqueva, ha sido galardonada con el Premio al Turismo Responsable en los World Travel Awards 2021, considerados los “Oscar del turismo”. Los premios reconocen de forma anual los mejores destinos, hoteles, aerolíneas y agentes de viaje de todo el mundo y que, en esta ocasión, han recaído en el enclave astrológico.

El Observatorio Dark Sky Alqueva, en la aldea de Cumeada del municipio alentejano de Reguengos de Monsaraz y cerca del embalse de Alqueva, es el más grande de Europa Occidental. Además de que la región fuera la primera del mundo en recibir la certificación internacional Starlight Tourism Destination, no es de extrañar que haya recibido este distinguido premio, pues ofrece una de las mejores experiencias turísticas que alguien pueda vivir. Al estar situado en una zona aislada y gracias las favorables condiciones atmosféricas, los visitantes disfrutarán de un mágico cielo en el que divisar el firmamento.

Telescopios y prismáticos están a disposición de aquellos que se animen a realizar las salidas que se organizan, además de cursos orientados a la distinción de astros y constelaciones. También se organizan paseos nocturnos por espacios únicos como son los monumentos megalíticos del Crómlech de Xerez.

Próximo al Observatorio se encuentra Alqueva, embalse icono de Alentejo, el lugar donde disfrutar de actividades emocionantes y llenas de adrenalina durante el día. Se trata del mayor lago artificial de Europa, rodeado de un paisaje digno de admirar. En este lugar se respira tranquilidad por los cuatro costados gracias a la fauna, flora y los colores que lo componen. Para los amantes de las experiencias al aire libre, esta zona alberga multitud de opciones como paseos en barco, a caballo, deportes náuticos, pesca o rutas de senderismo, entre otros.

Dark Sky Alqueva se encuentra cerca de uno de los municipios más bonitos del Alentejo, Monsaraz. Próxima a Reguengos, se trata de una villa medieval que alberga varios restos megalíticos de gran interés histórico y cultural, convirtiéndola en todo un museo al aire libre.

Este enclave, además de regalar unas preciosas vistas del Gran Lago de Alqueva, da esa preciosa sensación en donde parece que el tiempo se ha detenido dentro de las murallas que “protegen” calles estrechas y las paredes encaladas de los edificios. Durante la visita a este histórico pueblo, la Igreja Matriz de Nossa Senhora da Lagoa, la Igreja da Misericórdia de Monsaraz y el Castillo de Monsaraz, clasificado como Monumento Nacional de Portugal, merecen una visita. Por otro lado, aquellos ávidos de actividades náuticas como el esquí acuático, piragüismo o paseos en barco, no deben perderse el Centro Náutico de Monsaraz, especialmente si se viaja con los pequeños de la casa.

Una vez en esta zona de Alentejo, es imposible pasar por alto sus vinos. Reguengos de Monsaraz, por ejemplo, es mundialmente conocido por su tradición vitivinícola, además de ser responsable de un tercio de la producción total de vino alentejano. Con toques pizarrosos debido a las características de su suelo, cuenta con su propia Denominación de Origen Controlada (DOC), una de las ocho que se pueden encontrar en la región.

De este modo, tanto Dark Sky Alqueva, una atracción en sí, como sus alrededores, hacen de esta zona un lugar de ensueño donde desconectar y disfrutar de unas vacaciones en las que disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios