www.inoutviajes.com
Alentejo participa en la segunda edición de la Feria Organic Food Iberia
Ampliar

Alentejo participa en la segunda edición de la Feria Organic Food Iberia

miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:33h

El pabellón 8 del recinto ferial IFEMA acogerá los días 8 y 9 de septiembre la segunda edición del Organic Food Iberia, el mayor evento de la Península Ibérica dedicado a los profesionales del sector alimentario especializados en productos ecológicos.

Esta nueva edición acogerá un programa de seminarios, que consta de 28 sesiones, sobre la sostenibilidad, los productos ecológicos y su comercialización, realizados en dos espacios: el Organic Theatre y el Eco Theatre. Su zona central contará con los stands de las distintas empresas con certificado ecológico de España, Portugal y del resto del mundo, en los que presentarán sus diferentes propuestas.

La región del Alentejo no solo se distingue por sus grandes quesos ni sus exquisitos vinos con Denominación de Origen de hasta 8 zonas diferentes: Portalegre, Borba, Redondo, Reguengos, Vidigueira, Évora, Granja/Amareleja y Moura. Ni por el vino de talla, un método ancestral de elaboración considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su rica gastronomía se caracteriza por basarse en productos locales y la excelente calidad de sus materias primas, haciendo que cada plato sea una delicia.

Durante este evento gastronómico en el stand de Alentejo Natural Productos, estará protagonizada por los productos más auténticos de la región alentejana como los condimentos, las plantas y semillas aromáticas y medicinales de Erva Doce, las setas distribuidas por la Sociedade Agro Pecuaria Afonso & Banza, la amplia gama de aceites esenciales de Dalenguadiana, los higos chumbos ecológicos comercializados por FigoFidalgo, las aguas florales ecológicas y demás productos de Ervitas Catitas y las infusiones y distintas especias como la Flor de Sal de Ghenadie Belostecinic - Aromáticas d'Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios