www.inoutviajes.com
Aehcos prevé una ocupación del 54,42% en noviembre, y cae al 40,75 en diciembre
Ampliar

Aehcos prevé una ocupación del 54,42% en noviembre, y cae al 40,75 en diciembre

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:14h

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ya dispone de los datos que marcarán el futuro del sector del turismo en los próximos meses e hitos más cercanos.

Según los datos recabados, para noviembre se prevé una ocupación media del 54,42%, mientras que para diciembre el porcentaje cae a un 40,75%. A medio camino se encuentra el próximo hito fuerte de la temporada -el puente de diciembre- para el que las previsiones apuntan a una ocupación del 43,87%.

“El buen clima está siendo decisivo para mantener la demanda, si bien es cierto que estamos notando una ralentización de los mercados internacionales”, lamenta el presidente de Aehcos, José Luque.

Si comparamos estos datos con 2019, observamos que el sector aún no ha logrado recuperarse. De hecho, noviembre cerrará catorce puntos por debajo y diciembre, veintiséis.

La preocupación del sector va más allá de la ocupación prevista hasta final de año, ya que algunos establecimientos empiezan a cerrar sus puertas. En 2019, en plena crisis sanitaria, cerraron 61 establecimientos, es decir, un 18% del total. A día de hoy han comunicado el cierre 31 establecimientos, es decir, un 9,4%, lo que suponen 12.970 plazas. “Nos preocupan estos datos. Si la demanda no se recupera es posible que cerremos el año con un mayor número de establecimientos cerrados que en 2019”, teme José Luque.

Por municipios

Tal y como informan los hoteleros, la capital liderará el grueso de turistas, ya que, del total estimado para noviembre, un 71,88% de la ocupación se centra en Málaga. Para el puente, el porcentaje sube en Málaga al 76,99% y en diciembre disminuye 18 puntos y se sitúa en un 58,66%.

En noviembre, Marbella se sitúa en segunda posición, con una ocupación del 56,87%, si bien el puente marca un fuerte descenso con el 22,99% de las plazas ocupadas. En diciembre, este municipio remonta diecinueve puntos, pero solo ocupará cuatro de cada diez plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios