www.inoutviajes.com
El Aeropuerto Internacional de Hamad acoge los vuelos directos de RwandAir desde Kigali a Doha
Ampliar

El Aeropuerto Internacional de Hamad acoge los vuelos directos de RwandAir desde Kigali a Doha

viernes 17 de diciembre de 2021, 08:25h
Instagram

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) acoge los nuevos vuelos directos de Ruanda a Qatar, facilitados por el acuerdo de código compartido entre Qatar Airways y RwandAir.

El acuerdo entre ambas compañías nacionales ofrece a los viajeros una mayor oferta, confort y conectividad a nivel global a través de HIA - recientemente reconocido como el 'Mejor Aeropuerto del Mundo 2021' en los premios Skytrax World Airport Awards 2021.

Conectando África con el mundo, esta nueva incorporación permite a los pasajeros del aeropuerto de Qatar viajar sin problemas a más de 25 destinos en África, Europa y Asia. Los clientes de Qatar Airways pueden aprovechar este acuerdo y elegir entre tres vuelos semanales en rwandair.com utilizando sus Qmiles de Qatar Airways.

HIA ofrece a los viajeros de todo el mundo una cómoda conectividad gracias a su ubicación estratégica, ya que el 80% de la población mundial puede enlazar con el Mejor Aeropuerto del Mundo mediante vuelos de 6 horas. Además, el aeropuerto ofrece un mosaico de ofertas culturales, comerciales y de hostelería englobadas en una experiencia aeroportuaria segura y eficiente.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, aseguró: "Nuestra relación con Ruanda y RwandAir es duradera y continúa creciendo, estamos profundamente comprometidos con el éxito de la aerolínea y con ayudar a reforzar esta nueva ruta desde Kigali a nuestra casa, Doha". Y añadió: "Como principal puerta de entrada a Qatar y el resto del mundo, HIA ha seguido ofreciendo con éxito servicios seguros tanto a las aerolíneas globales como a los pasajeros. Damos la bienvenida a RwandAir como la última incorporación a las aerolíneas atendidas en HIA; un logro representativo de la expansión de las rutas de RwandAir y la recuperación de los viajes a través del aeropuerto de Qatar".

Por su parte, la directora ejecutiva de RwandAir, Yvonne Mokolo, aseguró: "RwandAir se enorgullece de asociarse con el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) y Qatar Airways, un acuerdo que actuará como catalizador para continuar nuestra recuperación y demuestra nuestro compromiso de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”. Y añadió: "El acuerdo proporcionará mayores conexiones a través de HIA a Qatar, y a destinos de todo el mundo con Qatar Airways, aumentando las opciones de rutas desde Kigali para nuestros clientes”.

El acuerdo también nace del compromiso con el bienestar y la seguridad de los pasajeros. A principios de este año, RwandAir se convirtió en la primera aerolínea de África en lograr el nivel diamante de la auditoría de seguridad de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) Health Safety desarrollado por SimpliFlying.

Centrado en ofrecer seguridad y comodidad en su experiencia aeroportuaria, HIA también se ha adaptado continuamente a los cambios en los requisitos de viaje y salud y ha implementado tecnologías innovadoras para garantizar un viaje seguro a sus pasajeros.

Estos esfuerzos hicieron que el Aeropuerto Internacional de Hamad fuera clasificado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en los Premios 2021 World Airport Awards de Skytrax. El aeropuerto de Qatar también fue elegido como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio", "Mejor Aeropuerto de 25 a 35 millones de pasajeros" y "Mejor Personal Aeroportuario de Oriente Medio", en las encuestas de clientes de Skytrax; y además fue reconocido por su "Excelencia Aeroportuaria COVID-19" durante la actual pandemia.

HIA, la puerta de entrada a Qatar y al mundo.

Diseñado para satisfacer y superar las expectativas de viajeros de todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad es un destino en sí mismo. Ubicado en una amplia terminal, HIA integra opciones comerciales y gastronómicas contemporáneas, instalaciones de entretenimiento y relajación, y una colección de arte de primera categoría de artistas aclamados internacionalmente.

HIA ha transformado la experiencia aeroportuaria para garantizar la excelencia operativa y dar prioridad a la salud, el bienestar y la seguridad de los pasajeros y el personal. Apoyado por sistemas aeroportuarios avanzados, HIA sigue optimizando las operaciones aeroportuarias introduciendo medidas de seguridad alimentadas por soluciones inteligentes, reforzando la confianza de los pasajeros.

HIA ha recibido importantes galardones, como el título de "Mejor aeropuerto del mundo 2021" en los premios Skytrax World Airport Awards 2021. El Aeropuerto Internacional de Qatar también ha sido galardonado como "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio", "Mejor Aeropuerto de 25 a 35 millones de Pasajeros", "Mejor Personal Aeroportuario de Oriente Medio" y "Excelencia Aeroportuaria COVID-19". Además, HIA fue el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria 5 estrellas COVID-19 de Skytrax.

Para reforzar su posición como puerta de entrada preferida para los viajes, HIA está llevando a cabo un proyecto de expansión que aumentará la capacidad y mejorará su oferta multidimensional. Cumpliendo su promesa de ser el "aeropuerto del futuro", la ampliación de HIA contará con un entorno renovado de exuberante vegetación, así como con conceptos contemporáneos de retail y restauración, entre otras atracciones e instalaciones de ocio. Como socio aeroportuario oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, HIA está preparado para crear experiencias memorables para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios