www.inoutviajes.com
Planes para disfrutar de las fiestas navideñas en Burgos
Ampliar

Planes para disfrutar de las fiestas navideñas en Burgos

viernes 17 de diciembre de 2021, 08:28h

Burgos, está cuajada de paseos, miradores y plazas que la convierten en una ciudad ideal para recorrerla a pie sin agobios y sin prisas con locales que apuestan por la cultura, ideales para las conversaciones familiares y tertulias con amigos, al calor de un buen café o chocolate con churros.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para disfrutar al máximo de estas fechas entrañables la ciudad de Burgos se engalana para ofrecer planes para todos los gustos que sitúen a la capital como centro neurálgico de la Navidad. Desde la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, PROMUEVE BURGOS, proponen estos 10 planes:

Paseo para disfrutar del alumbrado y el Mercado de Navidad

Los colores y las luces adornan las calles de la ciudad burgalesa que se convierten durante estas fechas en el mejor escenario para pasear y sumergirse en el ambiente navideño de la localidad. Con elementos luminosos en la Plaza Mayor, la Real y Antigua de Gamonal y el Paseo Sierra de Atapuerca, las diferentes figuras atraerán las miradas de niños y mayores. Para culminar una jornada navideña perfecta, termina el paseo en el tradicional Mercado Navidad, donde se encuentran desde productos de alimentación, artesanía navideña o bisutería hasta piezas de textil. Las treinta y dos casetas, que habitualmente se sitúan en la plaza del Rey San Fernando, este año se ubicarán en la zona del Espolón, en el Paseo Marceliano Santamaría.

Conocer la Fiesta del Obispillo - 28 de diciembre

Una de las tradiciones más simpáticas de estos días es la investidura del Obispillo, en la que el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, un niño de la Escolanía "Pueri Cantores" de Burgos recibe el título de Obispillo, y vestido de gala a lomos de una mula blanca recorre el centro de la ciudad repartiendo dulces, hasta llegar al Ayuntamiento, donde saluda a los ciudadanos.

Visita el Belén más grande de España y de Europa

Si existe un plan imprescindible en Burgos durante la época navideña este es visitar el majestuoso Belén Asociación Belenista RT 22. Formado por más de 2.000 figuras que se expanden en una superficie de 450 metros cuadrados, este belén monumental es uno de los más grandes del país que se realizan en interiores. Este año tiene nueva ubicación y se puede visitar en la cuarta planta del Fórum Evolución en lugar del Claustro de la Catedral.

Patinaje sobre hielo

Y para los que busquen un poco más de movimiento, qué mejor plan que un poco de actividad sobre hielo. En la Plaza España podrán disfrutar de una pista de patinaje urbana situada en uno de los enclaves más céntricos de la ciudad. Convertida en un imprescindible de la Navidad, disfrutar de una tarde patinando sobre esta pista es otro de los planes para disfrutar de la ciudad.

Descubre la ciudad con los “peques” de la mano de MARCO TOPO.

Y para disfrutar de la ciudad con los más pequeños, qué mejor que un bonito paseo en familia por las históricas calles y monumentos más emblemáticos de Burgos con MARCO TOPO. Para comenzar, recoge el mapa aventura de Marco Topo en Burgos en la Oficina de Turismo o descárgalo en la web (Burgos - Marco Topo Burgos Marco Topo - Marco Topo). Marco Topo te mostrará las huellas que el Camino de Santiago ha dejado a su paso por la ciudad, así como otros monumentos emblemáticos como el Arco de Santa María, el Castillo, la estatua del Cid o el Museo de Burgos.

Recorre los hitos que recuerdan al Cid con Rodri y el Cid

Una de las actividades más singulares es la ruta “Rodri y el Cid”. Enfocada para toda la familia, podrás hacer un recorrido por el casco histórico de Burgos (la Plaza de Mío Cid, el Arco de Santa María, la Catedral, el Museo de Burgos…) e ir descubriendo las curiosidades de estos lugares desde la perspectiva de Rodrigo Díaz de Vivar niño. Una forma de descubrir la leyenda cidiana de una forma entretenida y didáctica.

Disfruta de actividades especiales en el Museo de la Evolución Humana.

La visita al MEH, es una visita obligada sea cual sea la época del año. Una parada imprescindible en la ciudad de Burgos. Además, durante estas fechas el museo dispone de un programa especial llamado «El mapa del tesoro» donde los pequeños de hasta 12 años recorrerán cada planta del museo siendo los protagonistas de su propia historia. En estas semanas, se incluye una amplia oferta de talleres para que los más pequeños se conviertan en auténticos científicos y se acerquen a la Evolución desde el juego. Y atención, los menores de 8 años tienen entrada gratuita.

Recorre la ciudad con las mejores vistas de la Catedral de Santa María

Por supuesto, no podía falta en cualquier lista la visita a la Catedral de Santa María de Burgos, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y que este año celebra este año celebra su VIII centenario. Visita su interior y su entorno y no dejes de disfrutar del recorrido por los ocho miradores de la Catedral de Burgos. Las vistas de este icono gótico con el ambiente y la decoración navideña son inmejorables. El paseo del Espolón, la Plaza Mayor, la plaza La Flora, Las Llanas o el puente del Bessón son algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad que se atraviesan en este itinerario.

Un programa repleto de actividades durante las fechas navideñas.

Villancicos, conciertos navideños, espectáculos de magia, cuentacuentos, teatro, carreras y actividades deportivas, espectáculos de luces, actividades infantiles, conciertos sinfónicos, exposiciones culturales y un sinfín de actividades a disposición de todos los públicos llenan la agenda de la ciudad burgalesa durante las próximas semanas, que culminarán, por supuesto, con la imponente Cabalgata con sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo 5 de enero. Para conocer el horario y la fecha de todas estas actividades, el Ayuntamiento de Burgos ha diseñado un completo programa que podrás descargar para tu comodidad en:

Gastronomía creativa.

La ciudad goza de una gastronomía excepcional que en estas fechas hace las delicias de los más exquisitos paladares. Situada en el norte de España, a pocos kilómetros de la costa, la ciudad de Burgos ofrece la calidad de los productos de cercanía tanto de mar como del interior. No dejes de consultar los menús especiales para estas fechas en los restaurantes de la Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios