www.inoutviajes.com
El Teatro de la Zarzuela cierra 2021 con su Concierto de Navidad
Ampliar

El Teatro de la Zarzuela cierra 2021 con su Concierto de Navidad

martes 28 de diciembre de 2021, 10:04h

El Teatro de la Zarzuela pondrá el punto final artístico a 2021 el próximo jueves 30 de diciembre a las 20h00 con su tradicional Concierto de Navidad. Será una celebración por todo lo alto del género que le da nombre, nuestra lírica, y que desde hace 165 años es la razón de ser del histórico coliseo de la plazuela de Jovellanos. En un año de nuevo especialmente difícil para todos debido a la obstinada pandemia, es aún mayor el deseo de disfrutar de nuestros compositores, de la vida y de la cultura; y buena prueba de ello es que, como de costumbre, las entradas “volaron” en pocos días.

El concierto estará dirigido por el maestro Guillermo García Calvo –director musical del Teatro– y contará con la participación de varias de las voces líricas más deslumbrantes de los últimos años: las de la soprano Sabina Puértolas y el tenor José Bros. Como también es habitual en esta esperada cita, a la celebración se sumarán el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular asimismo del coliseo.

El programa incluirá obras de Barbieri, Giménez y Nieto o Soutullo y Vert, composiciones de Chueca y Valverde, Sorozábal o Vives, o creaciones de Moreno Torroba, Luna o Penella. Una memoria completa de obras maestras reconocibles por todos, ya que, no en vano y se quiera o no, llevamos esta música implícita en el ADN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios