www.inoutviajes.com
Música, cine y talleres se reparten por Madrid para concluir 2021 y recibir 2022
Ampliar

Música, cine y talleres se reparten por Madrid para concluir 2021 y recibir 2022

martes 28 de diciembre de 2021, 10:07h

El espíritu navideño ha inundado Madrid, que ha invitado a los madrileños y visitantes al reencuentro con estas fiestas. Conciertos en las iglesias de la ciudad, en los Jardines del Cabo Noval, en CentroCentro o en el auditorio de Conde Duque, son algunas de las propuestas para la semana en la que concluye 2021 y comienza 2022. Toda la programación se puede consultar en https://www.navidadmadrid.com/

MATADERO MADRID

Cuándo: Del 27 de diciembre al 3 de enero

Dónde: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

La Plaza de Matadero acogerá a las 18:30 horas el espectáculo de Coco Malangão con Saudades do Brasil – Bahía en Madrid. El 28 de diciembre, a las 13:00 horas, la Banda de Madrid, Navidad de Encuentro interpretará ‘Play it again’, un recorrido por las canciones más famosas de la historia del cine. Por la tarde, a las 18:30 horas, Marina Lledó, acompañada por Pepe Rivero, Jorge Pardo y Reinier Elizarde, presentará ‘Voces Encontradas’.

El 29 de diciembre, la Banda de Madrid, Navidad de Encuentro, interpretará ‘Brasil y más: Repertorios de bossa, swing, mambo’. A las 18:00 horas, la artista Irene Atienza cantará algunos de sus éxitos. El 30 de diciembre, a las 13:00 horas, la Banda de Madrid, Navidad de Encuentro interpretará grandes éxitos de la historia del Rock y, por la tarde, a las 18:30 horas, será el turno de la agrupación musical Forro Girandeiro, representantes de la cultura del Noreste de Brasil en Madrid. Ya en el año nuevo, el 2 de enero, a las 13:00 horas, Vanessa Borhagian presentará ‘Telaraña’, un evento parte concierto interactivo, parte taller. Por la tarde, ‘¡Sambódromo!’ Con Saulo Oliveira y amigxs / La Parcería. El 3 de enero, a las 13:00 horas, se ofrecerá un espectáculo educativo para toda la familia de la mano de Capoeira Afro Brasil. Por la tarde, a las 18:30 horas, el proyecto musical ‘Viva O Samba’ mostrará la cultura musical brasileña en tierras portuguesas.

También habrá actividades durante la semana en el Espacio Lab de la Casa del Lector. El día 27, a las 17:30 horas, la artista brasileña Perla Gomes realizará el taller artístico ‘Curimbó: a Ancestralidade em pé’. El mismo día 27, Benita Prieto presentará, a las 18:00 horas, el espectáculo ‘Mitos brasileños: seres fantásticos del río Amazonas’.

La artista Anita Ges construirá, el 28 de diciembre, a las 11:30 horas, con la ayuda de los asistentes, unas máscaras monstruosas que quedarán expuestas en Matadero Madrid. A las 18:00 horas, la narradora Benita Prieto expondrá relatos eróticos brasileños en ‘Encender la noche’. El 29 de diciembre, a las 11:30 horas, Tâmara Bezerra y Júlio Coelho mostrarán vídeos de Folias de Reis y, el mismo día, a las 18:00 horas, de nuevo Benita Prieto repetirá presencia contando las historias de los personajes tradicionales que aparecen en la Folia de Reis.

El día 30, a las 11:30 horas, la compañía iMpro Valladolid acercará a los espectadores la técnica de la improvisación teatral con el taller ‘Vamos a improvisar’, que repetirá a las 17:30 horas. El 2 de enero, a las 11:30 horas, el Taller de Fabricación de Instrumentos de Percusión con Material Reciclado, de Jan Angelim y Perla Gomes, será el encargado de inaugurar 2022. A las 18:00 horas, los artistas interpretarán cuentos y canciones ‘Reisados Brasileiros’. El día 3 de enero, a las 11:30 horas, la compañía En Volandas estampará los estandartes que saldrán por la tarde en el desfile de la Folia de Reis (a las 18:30 horas) en el taller ‘Vamos a hacer estandartes’.

En la Cineteca Madrid se proyectará el día 28, a las 19:30 horas, en la Sala Borau, ‘A Estrada 47’, de Vicente Ferraz; y el 2 de enero ‘O Filho Eterno’, de Paulo Machline. El 1 de enero, en la Sala Azcona, se emitirá la película infantil ‘Gusanos’, de Paolo Conti y Arthur Nunes, todas ellas encuadradas en el Ciclo Siempre Brasil. Por su parte, en el Ciclo Siempre Clásicos están programadas, para el día 28, la película ‘El Tigre de Esnapur’; el día 29, ‘La tumba india’; y el 2 de enero, ‘Ritmo loco’.

Además, Matadero Madrid continuará ofreciendo a sus visitantes hasta el día 30 de diciembre actividades en Plató, Talleres Art-Stories en Cubo y en Espacio.

MÚSICA EN LAS PLAZAS

Cuándo: Del 28 al 30 de diciembre

Dónde: Jardines del Cabo Noval - Plaza de Oriente, 9

Los Jardines del Cabo Noval, situados en la Plaza de Oriente, acogerán el día 28 el concierto de Jazz D.S.; el día 29 actuará la Creativa Junior Big Band; y el día 30 será el turno de Gisele Jackson & The Shu Shu’s, todos ellos comenzarán a las 20:00 horas.

MÚSICA EN LAS IGLESIAS

Cuándo: Del 27 al 30 de diciembre

Dónde: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Calle de Manuel Silvela, 14; y en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Calle Puerto Rico, 1

En estas fechas no podía faltar la música en las iglesias de la capital, que aprovecharán su acústica tan especial. La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acogerá, el 27 diciembre, el concierto de piano de Isabel Dobarro; y el día 28, a la misma hora, actuará la agrupación española La Grande Chapelle con el concierto O Magnum Mysterium: La Navidad en el Renacimiento. Todos ellos empezarán a las a las 20:30 horas.

El relevo lo cogerá la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el 29 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar del homenaje a Lole y Manuel de la mano de Alba Molina. Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero presentarán su proyecto Bach & “Bach”, el 30 de diciembre, clausurando el ciclo de música en las iglesias. Todos comenzarán a las a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

MÚSICA EN CONDE DUQUE

Cuándo: Del 29 de diciembre al 2 de enero

Dónde: Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

El 29 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, Mr. Kilombo interpretará los temas de su último disco ‘Cortocircuitos’; y el 30 de diciembre será el turno de Un Pingüino en mi Ascensor, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. El 2 de enero, Niña Polaca cerrará la programación.

LOS COROS DE LOS DISTRITOS MADRILEÑOS EN CENTROCENTRO

Cuándo: Del 27 de diciembre al 2 de enero

Dónde: CentroCentro - Auditorio Plaza Cibeles, 1

La Federación Coral de Madrid ha preparado una programación musical muy especial estas navidades, con las formaciones corales de los diferentes distritos de la capital, del 27 de diciembre al 2 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios