www.inoutviajes.com
Sonya Yoncheva,
Ampliar
Sonya Yoncheva,

Sonya Yoncheva, debut en el Teatro de la Zarzuela con un concierto dedicado al género

martes 27 de abril de 2021, 10:16h

El ciclo de Conciertos del Teatro de la Zarzuela será este próximo jueves, 29 de abril (20h00), protagonista absoluto de uno de los momentos más esperados de la temporada musical: la soprano búlgara Sonya Yoncheva, voz indispensable en los escenarios líricos del mundo, debutará en el coliseo de la madrileña calle de Jovellanos con un concierto dedicado íntegramente a nuestro género.

El Maestro Miquel Ortega asumirá la dirección musical al frente de la ORCAM, la orquesta titular del Teatro, y el concierto contará asimismo con la colaboración especial del tenor Alejandro del Cerro.

A lo largo de la velada sonarán composiciones de Chueca, Sorozábal, Moreno Torroba, Marqués, Millán, Gaztambide, Penella, Giménez, Luna, Soutullo y Vert, Chapí y Roig, pertenecientes a obras como ‘La alegría de la huerta’, ‘Katiuska’, ‘La Marchenera’, ‘El pájaro azul’, ‘El anillo de hierro’, ‘El juramento’, ‘Los borrachos’, ‘El niño judío’, ‘La del manojo de rosas’, ‘La leyenda del beso’, ‘El gato montés’, ‘Las hijas de Zebedeo’ y ‘Cecilia Valdés’.Alejandro del Cerro

SONYA YONCHEVA

Es una soprano búlgara, nacida en Povdiv. Estudió piano y voz en la Escuela Nacional de Música y Danza en Plovdiv. Durante sus años adolescentes, presentó un programa musical en la televisión búlgara. Ganó varios concursos de música en Bulgaria en 2000 y 2001, incluyendo un premio "Cantantes del Año 2000" junto con su hermano, en el concurso "Hit-1", organizado y producido por la Televisión Nacional búlgara.

Yoncheva empezó la temporada 2018/19 con el papel titular de Médée en una producción de la Staatsoper de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Otras interpretaciones en 2018/19 incluyen Desdemona en Otello y el papel titular de Iolanta en el Met, Desdemona en una nueva producción del Festspielhaus Baden-Baden y en la Philharmonie de Berlín, Tosca en la Staatsoper de Berlín y la Ópera de París, Norma en la Ópera Estatal de Baviera, La traviata en el Teatro alla Scala y Médée en el Festival de Salzburgo.

ALEJANDRO DEL CERRO

Nacido en Santander, estudió canto y piano en el Conservatorio de su ciudad natal y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha participado en producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu, Teatro Calderón de Valladolid, Palau de les Arts de Valencia y Teatro Campoamor de Oviedo, entre otras salas. También ha cantado en Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Colombia. Su repertorio operístico comprende, entre otros títulos, Parsifal, Lucia de Lammermoor, Gianni Schicchi, Otello, Viva la mamma, I vespri siciliani, La favorita y Poliuto; y el rol protagonista de El pintor, estrenada en los Teatros del Canal de Madrid. Respecto a zarzuela, ha protagonizado La tempranica, La tabernera del puerto y Katiuska en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; La leyenda del beso, El dúo de la Africana y El huésped del sevillano en Las Palmas de Gran Canaria.

Miquel OrtegaMIQUEL ORTEGA

Nacido en Barcelona en 1963, cursó los estudios de música en el Conservatorio del Liceu. Su primera experiencia profesional le lleva como pianista repetidor al Gran Teatre del Liceu, siendo nombrado poco después como adjunto a la dirección, a petición del director titular del Teatro, Romano Gandolfi. Debuta como director con “Don Pasquale” de Donizetti (Teatro Gayarre, Pamplona), con la dirección escénica de Emilio Sagi. Al poco debuta en el Teatro de la Zarzuela, y en 1994 es nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra (otrora Orquesta Pablo Sarasate), desarrollando una importante actividad sinfónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios