www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria presentará su Plan de Marketing Turístico durante FITUR 2022
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria presentará su Plan de Marketing Turístico durante FITUR 2022

miércoles 19 de enero de 2022, 10:15h

Las Palmas de Gran Canaria estará en FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el aval de la recuperación y el crecimiento sostenible del sector turístico de la ciudad como principal reclamo.

Como cada año, la capital acude a la feria de la mano de Turismo de Gran Canaria y Turismo de Canarias, para mostrar su encanto como ciudad de mar y culturas. Los grandes atractivos de la ciudad se ven acentuados por la apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, su agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial. A ellos se suman en este periodo de reactivación otros atributos imprescindibles para los viajeros: la seguridad y la confianza.

La ciudad mostrará a los profesionales e intermediarios turísticos la recuperación continuada y sostenible que vive el turismo en la capital desde que se declarase la pandemia por COVID-19. Si bien en 2021 ya registró una mejora en las cifras de alojamientos y viajeros, Las Palmas de Gran Canaria continúa mostrando signos de fortaleza y crecimiento. Para continuar en esta línea, la capital presentará el trabajo de actualización del Plan de Marketing Turístico, que marcará los pasos de su política turística en los próximos años y buscará acentuar el conocimiento de la ciudad en los medios y profesionales especializados en turismo, así como abrir vías de colaboración con otros destinos urbanos.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará esta ocasión con el estreno de un vídeo promocional con los principales recursos de la ciudad. Una forma perfecta de conocer todo lo que ofrece, desde sus playas, de La Laja a Las Canteras, a sus paisajes naturales, urbanos y sumergidos. Pero también toda su oferta cultural, con interesantes museos y eventos, deportes al aire libre, o sus mercados, comercios y gastronomía, que se suman a su patrimonio histórico y nuevos equipamientos urbanos como la pasarela Onda Atlántica, el renovado hotel Santa Catalina o la red de carriles bici. Una ciudad donde se mezclan los turistas con los residentes, que presume de atardeceres y entornos naturales privilegiados como El Confital o el Barranco del Guiniguada.

Además, el vídeo resaltará también el turismo académico, especialmente enfocado a erasmus y estudiantes africanos, un segmento que está ganando protagonismo en la capital.

El Ayuntamiento también aprovechará la feria para presentar el Congreso Internacional de Bandera Azul, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de noviembre, y mantendrá reuniones de colaboración con otras ciudades con las que comparte conexiones directas y estrategias urbanas.

Turismo en Las Palmas de Gran Canarias en cifras

A falta de contabilizar los datos de diciembre pasado, 2021 mostró un comportamiento resiliente del sector turístico en Las Palmas de Gran Canaria. Los datos, tras el cero turístico por la crisis sanitaria, apuntan a una recuperación continuada y sostenible.

Así, entre enero y noviembre, se anotaron 852.457 pernoctaciones y 256.005 viajeros entrados, unos datos que superan ampliamente los de los 11 primeros meses de 2020 (579.818 pernoctaciones y 182.6557 viajeros entrados). Estas cifras no alcanzan las registradas en todo 2019, antes de la pandemia, pero apuntan a ellas. Entonces, las pernoctaciones acumuladas de enero a noviembre fueron 1.379.620 y los viajeros entrados, 395.557.

La ciudad ha mostrado signos de fortaleza y una tendencia al alza en el número de alojamientos abiertos mes a mes y plazas ofertadas. En este sentido, de los 36 hoteles y apartamentos abiertos en enero de 2021, se ha pasado a los 50 de noviembre con 7.325 plazas ofertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios