www.inoutviajes.com
Perú apuesta por experiencias al aire libre en FITUR 2022
Ampliar

Perú apuesta por experiencias al aire libre en FITUR 2022

miércoles 19 de enero de 2022, 10:35h

Perú estará presente en la 42º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, con una delegación liderada por la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, con la finalidad de posicionar al país latinoamericano como destino seguro y listo para los viajeros internacionales.

Complementa a la delegación, un total de 19 co-expositores de sectores diversos como tour operadores y agencias de viajes, entre otros, para presentar sus novedades y oferta turística de cara a este 2022, a fin de motivar a los viajeros españoles a redescubrir el país sudamericano.

En línea con la estrategia de impulso y recuperación que está llevando a cabo, Perú celebrará un evento con prensa el día 19 de enero a las 16:00 horas en su stand (3D01 Pabellón 3 América) para presentar lo mejor de su oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura.

Durante la jornada, también tendrá lugar la firma simbólica de la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE, a fin de potenciar los atributos de Perú como destino MICE, marcando la realización de diversas acciones a lo largo del 2022.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ formará parte activa de FITUR Woman, el espacio de encuentro para la concienciación, debate y diálogo que busca impulsar el papel de la mujer en el turismo, participando en el conversatorio: “Compartiendo políticas públicas: Europa & América”.

Perú, un destino bio-seguro

Acorde a las nuevas tendencias de viaje e intereses de los viajeros, Perú centrará los esfuerzos de su participación en la promoción del país como destino bio-seguro. Para ello, presentará toda la información relacionada con los protocolos de bioseguridad (Sello Safe Travels), así como su variada oferta turística, poniendo especial énfasis en las experiencias al aire libre y prácticas sostenibles, centrándose en las regiones de: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios y Loreto.

Chankillo“Estamos muy contentos de volver a una feria de relevancia internacional como Fitur, para mostrar cómo nos hemos adaptado a las nuevas tendencias de viaje, poniendo el foco en el turismo sostenible. Para nosotros, España siempre ha sido y será un mercado clave que, además, actúa como centro de emisión de viajeros desde otros países de Europa hacia el Perú”, mantuvo al respecto de su participación Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.

2021, un año de reconocimientos

A lo largo de 2021, Perú ha sido galardonado con destacados premios y reconocimientos a nivel internacional, entre los que destacan: tres World Travel Awards en su edición global (destino culinario líder en el mundo 2021, destino cultural líder en el mundo 2021 y Machupicchu distinguida como atracción turística líder en el mundo); dos World Cruise Awards (mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina); un total de nueve destinos turísticos incluidos en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”; un nuevo Patrimonio Mundial con el complejo arqueológico de Chankillo; y el distrito y el santuario histórico del Machupicchu se convirtieron en la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico en obtener el Certificado Carbono Neutral.

Estos reconocimientos avalan el trabajo del país latinoamericano por posicionarse a nivel internacional como uno de los destinos con mayor atractivo tanto a nivel paisajístico y natural, como en el plano cultural y de patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios