www.inoutviajes.com
España entre los cinco países emisores europeos a Jordania
Ampliar

España entre los cinco países emisores europeos a Jordania

domingo 14 de enero de 2024, 19:58h

Jordania, "Reino del Tiempo", anuncia su presencia en FITUR 2024, que tiene lugar desde el día 24 al 28 de enero, cargado de novedades. Entre ellas se encuentra el aumento considerable de viajeros en 2023, un total de 60.000 viajeros. Con esta cifra España se posiciona por segundo año consecutivo dentro de los 5 principales países emisores europeos a Jordania, consiguiendo el cuarto puesto, ya que el listado lo completan, por este orden, Italia, Alemania, Francia, España y Reino Unido; y sexto en el mundo (excluyendo los países árabes), liderado por Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, India, España y Reino Unido.

El turismo en Jordania: un 19% del PIB del país

El año 2022 ya apuntaba a que 2023 iba a ser un año en el que el viajero demostraría interés por Jordania. 2023 así lo ha confirmado, ya que un total de 60.000 españoles han viajado al Reino del Tiempo, en comparación con los 39.000 visitantes que viajaron en 2022.

Jordania a día de hoy sigue posicionándose como destino seguro y estable, con su increíble diversidad cultural, sus costumbres y su historia. El 19% del PIB del país corresponde al turismo, por lo que el turista es un activo muy importante y por eso, la sociedad jordana toma un cuidado especial de cada uno de los huéspedes que visitan sus tierras. La hospitalidad jordana se refleja en cada casa, pueblo y ciudad.

Además, el destino apuesta por los proveedores locales de servicios como un pilar fundamental en la unidad turística del país. Los lugareños, los guías, los conductores, el personal de los hoteles y los proveedores de restauración, entre otros, son algunos de los grandes activos que hacen que el viajero disfrute al máximo de la experiencia.

Actividades para el público del fin de semana

El sábado 27 de enero en el stand de Turismo de Jordania es posible disfrutar de actividades donde sentir la calidez y hospitalidad jordana y contemplar su rica herencia cultural y vibrante oferta turística.

Desde por la mañana, el visitante puede recoger un folleto de edición limitada exclusiva donde informarse de las maravillas jordanas y de descuentos exclusivos en productos de todo el país. Además, cada folleto cuenta con una oportunidad de oro: la posibilidad de ganar un viaje de ensueño para dos personas.

Por otro lado, desde las 13h hasta las 15h, el visitante puede disfrutar de un viaje gastronómico sin igual y degustar el plato típico jordano denominado “Rashoof”. Se trata de una sopa tradicional jordana que se prepara típicamente con una combinación de lentejas verdes, cebollas fritas, jameed (yogur seco de leche de cabra u oveja), yogur, agua y caldo de pollo.

Por último y durante todo el fin de semana, quienes se acerquen al stand también pueden participar en la ruleta jordana, donde el visitante jugará al azar teniendo la posibilidad de ganar una variedad de premios, desde souvenires hasta vuelos gratis cortesía de Royan Jordanian.

Jordania, un destino estable y seguro para viajar en 2024

Se trata de un destino de calidad y de contrastes donde el viajero, de todas las edades, disfruta de experiencias únicas, adaptándose a todo tipo de gustos, ya que es posible viajar en cualquier época del año en busca de lujo, cultura, patrimonio, aventura, fe o negocios, entre otros. Además, su área geográfica es relativamente pequeña y cuenta con una gran diversidad de parajes naturales, por lo que, por ejemplo, es posible flotar en el Mar Muerto y también ver las estrellas en el desierto. Por último, y no por ello menos importante, no hay que olvidar a su gente, personas hospitalarias y amables, quienes hacen sentir a los visitantes como en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios