www.inoutviajes.com
Una delegación mexicana se interesa por el Camino para desarrollar una ruta similar
Ampliar

Una delegación mexicana se interesa por el Camino para desarrollar una ruta similar

miércoles 26 de enero de 2022, 10:00h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ildefonso de la Campa, mantuvieron un encuentro de trabajo con la secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, en México, Michelle Fridman Hirsch, con el que finalizó la estadía de este alto cargo mexicano en Galicia. La visita de Fridman Hirsh tenía como objetivo conocer de primera mano la experiencia de Galicia en el desarrollo y puesta en valor del Camino de Santiago como fenómeno cultural, patrimonial y turístico.

Tal y como destacó la directora de Turismo de Galicia al final de la reunión, “el encuentro sirvió para trasladarle a la responsable turística del Estado de Yucatán nuestro know how del Camino de Santiago con el objetivo de que ellos puedan aplicar estos conocimientos al desarrollo de una ruta cultural y turística en su territorio”. Además, sirvió también para abordar la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración internacional para ahondar en la colaboración y en la investigación conjunta entre ambos territorios.

La visita a Galicia por parte de la delegación mexicana finalizó después de una visita que comenzó el domingo para conocer las infraestructuras de acogida al peregrino tanto públicas como privadas en el Camino Francés y Portugués y que les permitió conocer los albergues de Triacastela, Portomarín y el Monte del Gozo, para finalizar con una visita a la Oficina Internacional de Acogida al Peregrino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios