www.inoutviajes.com
Nueva edición de los trenes turísticos gallegos
Ampliar

Nueva edición de los trenes turísticos gallegos

miércoles 26 de enero de 2022, 09:56h

Los trenes turísticos se consolidan como una opción para descubrir Galicia y en este año se pondrán en marcha con la previsión de recuperar el número de viajes y la ocupación anterior a la covid. Así, a través de 13 itinerarios se atravesarán faros, pazos, jardines históricos, monasterios, la ruta de la lamprea, los Caminos de Santiago y las zonas de las 5 denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia. Como novedad, se incorporarán la Ruta de As Mariñas por Betanzos, Pontedeume, Cabanas y Ferrol y la Ruta de los Quesos entre A Coruña y Teixeiro.

Los 13 itinerarios que recorrerán Galicia en la novena edición de los Trenes Turísticos de Galicia que, entre los meses de junio y octubre, realizarán 37 salidas, fueron presentados en FITUR.

La iniciativa, en la que colaboran la Xunta, Renfe y la Diputación de Ourense, demostró ser una de las experiencias más seguras con rigurosos protocolos anticovid para generar confianza en los viajeros, lo que permitió que, pese a la pandemia, el año pasado los trenes rozaran el 100% de ocupación.

Plan Sostenibilidad Turística Ourense Termal

El modelo de turismo de Galicia se basará en la seguridad, la calidad y también la sostenibilidad. La Xunta, en su apuesta por el desarrollo sostenible, apoya en la provincia de Ourense con 1,3 millones el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ourense Termal de la Diputación de Ourense, que el vicepresidente primero de la Xunta presentó en Fitur con el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar. Alfonso Rueda considera que este plan es una oportunidad única para el desarrollo del termalismo en el rural de la provincia ourensana y resaltó la capacidad del turismo termal para desestacionalizar y diversificar la oferta turística, así como el peso de Galicia en este sector al liderar la oferta a nivel nacional. Por eso, el Gobierno gallego fomenta este tipo de turismo apoyando la mejora de las infraestructuras de los balnearios gallegos junto con la formación y la innovación en este ámbito.

También señaló que la llegada del AVE a Ourense el pasado 21 de diciembre, está convirtiendo a la ciudad en el gran centro nodal del turismo en Galicia y en una ventaja competitiva para atraer a nuevos turistas a Galicia en este Xacobeo 21-22

El vicepresidente primero de la Xunta indicó que Galicia volverá a estar de moda este año, al igual que lo estuvo el año pasado gracias al esfuerzo del sector y al apoyo de la Xunta para contribuir a su recuperación con más de 120 millones de euros en distintas líneas de ayuda y medidas pioneras, como el bono turístico para inyectar liquidez mediante el consumo interno, o el seguro coronavirus para ofrecer un plus de tranquilidad cubriendo los gastos derivados ante un caso de infección por covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios