www.inoutviajes.com
Compostela recibe más de un millar de peregrinos al día en agosto
Ampliar

Compostela recibe más de un millar de peregrinos al día en agosto

miércoles 18 de agosto de 2021, 10:28h

En esta primera quincena del mes de agosto, el ritmo de llegada de peregrinos a Compostela confirmó la buena salud del Camino, que recibe un promedio de más de un millar de peregrinos al día, que finalizan su experiencia en la Catedral para luego trasladarse al Centro Internacional de Acogida para recoger su certificación, que ya selló el número 70.000 en lo que va de año, confirmando así la reactivación en la llegada de peregrinos a la tumba del Apóstol.

En este mes de agosto ya fueron más de 16.600 los peregrinos que recogieron su acreditación, por lo que se prevé que agosto cierre con mejores cifras en la llegada de peregrinos respecto al mes de julio, en el que se sellaron 34.000 Compostelas. Desde comienzos de año son más de 70.770 los peregrinos llegados a Compostela, pero hace falta destacar que esta cifra se consiguió prácticamente en los últimos cuatro meses, ya que durante el primer trimestre del año, la llegada de peregrinos fue casi anecdótica a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

La mayor parte de los peregrinos que completan el Camino son de origen nacional, más del 70% con un total de más de 51.600 a consecuencia de la situación sanitaria que aún estamos viviendo, que restringe la movilidad para los viajeros internacionales. De ellos, las comunidades autónomas que aportan un mayor número de peregrinos son Andalucía y Madrid, seguida de Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Debido a la cercanía con Galicia, Portugal es otro de los lugares que más peregrinos aporta con más de 4.200 desde comienzos de año, lo que supone el 6% del total.

Gracias a los esfuerzos de adaptación a la nueva realidad surgida de la pandemia, el Camino de Santiago se está posicionando como una excelente experiencia y muchos gallegos y españoles están descubriendo las rutas xacobeas. De hecho, la mayor parte de los peregrinos que llegan a Santiago valoran muy positivamente la experiencia, por el hecho de que sea en espacios abiertos y al aire libre y, sobre todo, que el Camino sea sanitariamente seguro.

El Francés sigue siendo la ruta mayoritariamente escogida por los peregrinos que caminan a Compostela, escogida por el 55%, es decir, casi 39.000. En segundo lugar se sitúan el Camino Portugués y su variante por la Costa, escogidos por unos 17.000, la cuarta parte del total. El Inglés, el Primitivo y el del Norte completan el ranking de los itinerarios más escogidos por las personas que este año caminan a Ga

licia en el marco de la celebración de este primero Año Santo. En los tres casos suponen prácticamente el 6% con un promedio de más de 4.200 peregrinos en cada una de las tres rutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios