www.inoutviajes.com
Turismo de Galicia colabora con Estrellas en el Camino de Santiago
Ampliar

Turismo de Galicia colabora con Estrellas en el Camino de Santiago

viernes 13 de agosto de 2021, 10:21h

La iniciativa, que reunió a chefs de reconocido prestigio que suman 44 Estrellas Michelin, permitirá seguir posicionando a Galicia como destino gastronómico de excelencia.

El Camino de Fisterra y Muxía, la villa de Negreira y la Ciudad de Santiago fueron los escenarios del evento solidario que este año volvió a destinar los fondos obtenidos a Cáritas Santiago, con el doble objetivo de favorecer esta causa solidaria al tiempo que se ponen en valor el potencial de la cocina y de los recursos gastronómicos de Galicia en el contexto de la celebración de este Año Santo.

La Xunta pone en valor así su apoyo institucional para llevar adelante esta nueva edición de Estrellas en el Camino de Santiago, que reunió a más de una docena de cocineros de renombre nacional e internacional que suman 44 estrellas Michelin. La iniciativa Estrellas en el Camino de Santiago se desarrolló con la participación de 17 restauradores con estrella Michelin, cuatro de ellos gallegos, que celebraron una comida solidaria, para la que se pusieron a la venta entradas que se agotaron en su totalidad. La comida tuvo lugar en casa Barqueiro, en Negreira, la donde los cocineros llegaron después de recorrer un tramo del Camino de Fisterra-Muxía a su entrada en Santiago, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios