www.inoutviajes.com
Mallorca destaca como destino wellness
Ampliar

Mallorca destaca como destino wellness

El uso de las propiedades del agua como tratamiento de salud y belleza en la zona del Mediterráneo se remonta a la época de romanos y griegos con las termas o a los baños árabes que construyeron los musulmanes. Hoy en día, la isla de Mallorca ha heredado estas costumbres que se ven reflejadas en su red de bienestar con spas, talasoterapia, balneario y tratamientos clásicos e innovadores, como el reiki u ozonoterapia.

Hablar de Mallorca es hacerlo de un paradisíaco entorno natural, una gastronomía tradicional de referencia, una enorme oferta cultural y, también, de la calidad de sus instalaciones y servicios punteros en todo el mundo. Referencia internacional en el cuidado de la salud y belleza, esta isla del corazón del Mediterráneo se ha consolidado como un destino wellness por ser ‘la isla de la calma’, un remanso de paz donde se puede desconectar del mundo, mimarse y cuidarse cuando se busca un paréntesis al estrés.

Spas y balneario

La oferta wellness mallorquina abarca desde centros termales, de belleza, centros de talasoterapia, balneario o spas que aseguran una experiencia única e inolvidable de bienestar psicofísico. Pero si hay algo que sobresale en Mallorca, son las amplias opciones de spa que se encuentran repartidas por todo el territorio, tanto en hoteles como en centros profesionales en los centros urbanos. Fáciles de encontrar por la isla, los spas se caracterizan por realizar tratamientos estéticos y de relajación siendo el agua potable el medio utilizado para ello, al que se le suele añadir aditivos para conseguir elevar al máximo los efectos relajantes y estéticos. Algunos de ellos ofrecen opciones donde se incluye alojamiento si los tratamientos son el eje de las vacaciones en la isla.

Otra de las opciones es disfrutar de las aguas mineromedicinales del balneario que se encuentra en el municipio de Campos. Atendido por profesionales de la medicina, estas aguas con clorurado sódicas radioactivas y termales de altea mineralización se usan desde hace siglos para indicaciones terapéuticas, como el tratamiento del reuma, artrosis o artritis.

Talasoterapia, magnetoterapia o envoltura en uva morada

Las posibilidades de tratamientos de salud y belleza en la isla son infinitas. Las opciones en los templos del bienestar varían desde terapias convencionales con agua del mar a otras más innovadoras como envoltura en chocolate, en uvas moradas o la aplicación de piedras calientes sobre los meridianos del cuerpo. Esta innovación deriva del carácter cosmopolita de Mallorca que la ha llevado a ofrecer desde reiki, shiatsu, acupuntura, kinesiología romaterapia, cromoterapia, ozonoterapia, masaje holístico, peeling corporal con chocolate o con piel de naranja hasta envoltura de café o de seda.

También en los centros de talasoterapia se encuentra una gama de tratamientos que se caracteriza por utilizar agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar con fines terapéuticos y siempre bajo supervisión médica.

Además de estas instalaciones de bienestar integral, en Mallorca también se encuentra una amplia oferta de servicios de estética más clásicos: peluquería, depilación, manicura, pedicura, limpiezas de cutis o diferentes tratamientos faciales y corporales. Así, bien sea para disfrutar de una desconexión de cuerpo y alma, para complementar otro tipo de visita, deportiva, gastronómica, de sol y playa o incluso un viaje MICE, la visita a un centro de bienestar es una propuesta de satisfacción asegurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios