www.inoutviajes.com
Disco de la semana: Camarón de la Isla, Una Leyenda Flamenca
Ampliar

Disco de la semana: Camarón de la Isla, Una Leyenda Flamenca

jueves 03 de febrero de 2022, 10:12h
Instagram

Casa Flamenco presenta "Camarón De La Isla, Una Leyenda Flamenca" como Disco de la Semana. Se trata de un doble vinilo que repasa la carrera la carrera de Camarón, toda una leyenda flamenca. Casi una hora y media con las canciones más representativas de su arte e inspiración. Un paseo por el tango, la bulería, el fandango, la soleá...

También incluye canciones históricas como Soy Gitano, Volando Voy, Como El Agua, Rosa María, La Leyenda del Tiempo y muchas más.

TRACKLIST

LP (A)

1.Como El Agua. / 2.Te Lo Dice Camarón (Rumbas). / 3.Viviré. / 4.Calle Real (Fandangos Del Alosno). / 5.Al Verte Las Flores Lloran (Bulerías). / 6.Las Doce Acaban De Dar.

LP (B)

1.La Leyenda Del Tiempo. / 2.Salud Antes Que Dinero (Fandangos). / 3.Gitana Te Quiero. / 4.Rosa María (Tangos). / 5.De Tus Ojos Soy Cautivo. / 6.Canastera. / 7.La Primavera (Rumba).

LP2 (A)

1.Cada Vez Que Nos Miramos. / 2.Y Mira Que Mira Y Mira. / 3.Malito Yo Estaba. / 4.Con Roca De Pedernal. / 5.Se Pelean En Mi Mente (Taranta). / 6.El Espejo En Que Te Miras (Solea Apola). / 7.Viejo Mundo (Bulerias).

LP2 (B)

1.Volando Voy (Rumba). / 2.Un Tiro Al Aire. / 3.Moraito Como Un Lirio. / 4.Soy Gitano. / 5.Dicen De Mi.

Que se puede decir de Camarón que no esté dicho…

Y en este doble vinilo se recogen sus principales temas…

Solo y como colofón…

Su fallecimiento, con sólo 41 años y en la cumbre de su fama, produjo una enorme conmoción. Entre los distintos galardones que se concedieron en vida y póstumamente, hay que destacar la IV Llave de Oro del Cante Flamenco, la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid, la Medalla de Oro de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

José Monje Cruz (San Fernando, Cádiz, España, 5 de diciembre de 1950-Badalona, Barcelona, España, 2 de julio de 1992), conocido universalmente por su apodo artístico, Camarón de la Isla, es una de las mayores figuras de la historia del flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios