www.inoutviajes.com
Paco de Lucía. Canción Andaluza (Edición limitada 2021)
Ampliar

Paco de Lucía. Canción Andaluza (Edición limitada 2021)

miércoles 26 de enero de 2022, 09:14h

Casa Flamenco presenta “Canción Andaluza” de Paco de Lucía como disco de la semana. El inconmensurable legado de Paco de Lucía, indispensable para comprender el alcance que el flamenco en todas sus variantes ha adquirido en las últimas décadas a nivel universal.

Esta edición limitada se lanza en vinilo de 180 gramos en color Marbled Naranja Transparente y Negro.

Este disco es reedición del que se lanzó en 2014, que sería el último del genial guitarrista, porque unos mese antes de su salida al mercado había fallecido. Es un trabajo dedicado a la copla.

TRACKLIST LP

CARA A

  1. María De La O (Valverde, León y Quiroga)
  2. Ojos Verdes (Valverde, León y Quiroga)
  3. Romance De Valentía (Valverde, León y Quiroga)
  4. Te he De querer mientras viva, con Estrella Morente (Quiroga y León)

CARA B

  1. La Chiquita Piconera (Quiroga y León)
  2. Zambra Gitana, con Parrita (Quintero, Quiroga y León)
  3. Quiroga Por Bulerías (Quintero, Quiroga y León)
  4. Señorita (León y Soriano)

Canción Andaluza es el último álbum de estudio de Paco de Lucía, porque fue lanzado el 29 de abril de 2014 a través de Universal Music España, de forma póstuma ya que su muerte ocurrió el 25 de febrero de ese mismo año y cuenta con las colaboraciones de Oscar D'León, Estrella Morente y Vicente de Castro "Parrita".

El álbum fue grabado en su estudio en Mallorca. El proceso de producción del álbum aparece en el documental de 2014 Paco de Lucía: La Búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez Varela.

En los Premios Grammy Latinos de 2014, el álbum ganó Álbum del Año, convirtiéndose en el primer álbum de música flamenca en ganar ese premio, además el álbum también ganó a Mejor Álbum de Música Flamenca, siendo la tercera vez que Paco de Lucía recibía este premio tras ganarlo por ‘Cositas Buenas’ en 2004 y ‘En Vivo Conciertos España 2010’ en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios