www.inoutviajes.com
La apuesta gastronómica del Hotel Rosewood Villamagna: Las Brasas de Castellana
Ampliar

La apuesta gastronómica del Hotel Rosewood Villamagna: Las Brasas de Castellana

jueves 17 de febrero de 2022, 09:56h

Rosewood Villa Magna, el primer hotel de la cadena en España, apuesta por la gastronomía local y los productos de temporada en su espacio Las Brasas de Castellana. El restaurante liderado por el chef Amalio Prados ofrece un exquisito equilibrio entre recetas con producto local de identidad española y el toque personal del chef.

El restaurante Las Brasas de Castellana, situado en la planta principal del lujoso y renovado Rosewood Villa Magna, conquista a madrileños y viajeros con su atractiva propuesta basada en la cocina local. Un espacio madrugador en el barrio de Salamanca que dispone de desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente cercano y distinguido.

La carta recoge lo mejor de la gastronomía española, el mar y la tierra. Las Brasas de Castellana apuesta por dar protagonismo al producto de máxima calidad donde destacan sus carnes, pescados y verduras a la brasa, de la que recibe su nombre. Otros de los grandes protagonistas de la propuesta son las tapas, los arroces y los platos de cuchara.

El proyecto liderado por Amalio Prados

El chef Amalio Prados lidera este concepto gastronómico centrado en el producto. Después de 7 años al frente de la cocina del hotel, Amalio Prados inaugura una nueva etapa dentro del grupo hotelero Rosewood, realzando el sabor de la materia prima con un toque personal y guiños a sus orígenes asturianos.

En Las Brasas de Castellana se pueden encontrar clásicos del tapeo madrileño, como la ensaladilla, los calamares a la andaluza, las croquetas o las patatas bravas. Entre los platos favoritos destaca la Ternera Gallega Madura, el Rodaballo entero, las Ostras frescas y el Pulpo.

Para aquellos que buscan opciones más rápidas, Las Brasas ofrece una selección de sándwiches variados. Además, también cuenta con un menú del día que incluye aperitivo y plato del día () con especialidades como el Ragú de Rabo de Buey con salsa de Naranja, el Morro Confitado con Pisto cocinado a fuego lento y el Cocido Madrileño, que se sirve todos los viernes.

Completan el menú una amplia carta de vinos, de todas las denominaciones de origen españolas, cavas y champagne, además de una variada carta de postres. Tarta de Queso de Cabra La Laguna, Fondant de Chocolate con helado de pimiento del piquillo, Leche frita o Crema Catalana con mousse de mascarpone son algunos de los dulces estrella de la casa.

Desayunos a la carta

Las Brasas de Castellana, ofrece un delicioso desayuno a la carta, donde podemos encontrar una selección de bollería, variedad de smoothies, yogures, tortitas y huevos al gusto donde destacan las cuatro variedades de huevos Benedictine. A su vez se puede elegir entre tres menús: un desayuno continental, un desayuno saludable y el desayuno Rosewood, la propuesta de la casa.

Decoración y terraza

La sala cuenta con tres estancias diferenciadas caracterizadas por mobiliario elegante a la par que acogedor. Amplios sillones, luces cálidas y una decoración cuidada hasta el mínimo detalle obra de Bar Studio. Las Brasas de Castellana en un entorno cómodo para encuentros familiares, almuerzos de trabajo o celebraciones especiales.

Tras cruzar la puerta la cocina abierta de Las Brasas de Castellana ofrece un espectáculo visual a los comensales. El restaurante está lleno de espacios singulares, como La Cava, una sala privada perfecta para eventos o comidas de negocios, y la terraza, de hasta 40 comensales, un espacio rodeado de naturaleza con unas preciosas vistas del Paseo de la Castellana.

La coctelería de Tarde O

Para culminar la excelente experiencia, Rosewood Villa Magna propone a los clientes a concluir la velada con una copa o coctel en el bar Tarde O. La pastelería Flor y Nata separa el restaurante de este concepto innovador donde poder disfrutar de la mejor coctelería. En los dos espacios diferenciados, Tarde O. y su terraza cubierta, se sirven los mejores Negronis de la capital de la mano del mixólogo Carlo Proverbio y su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios