www.inoutviajes.com
Marija, la primera ciudadana virtual de Malta que guiará al turista por los atractivos del destino
Ampliar

Marija, la primera ciudadana virtual de Malta que guiará al turista por los atractivos del destino

miércoles 16 de marzo de 2022, 09:59h

Creada para guiar al turista por los espectaculares atractivos de este destino, Marija es la representación auténtica de una mujer maltesa. La asistente virtual es el resultado de la colaboración de Visit Malta con Reimagine AI.

Visit Malta, en colaboración con Reimagine AI, ha presentado a Marija, la primera ciudadana virtual de la historia maltesa en una conferencia organizada por el Ministerio de Turismo y Protección del Consumidor. Todo un paso de gigante para esta nueva era en la que el metaverso comienza a cobrar, cada vez, más relevancia.

Durante la conferencia enfocada a rutas turísticas digitales para 2030, se presentó al ser virtual interactivo. Marija reúne las infinitas posibilidades de la inteligencia artificial con la experiencia inmersiva que permitirá a todo el mundo acceder desde cualquier lugar a la increíble historia de las islas maltesas.

Con tan solo un mes de vida, Marija acaba de comenzar su viaje de aprendizaje. La información con la que podrá ayudar a todos los interesados en el archipiélago irá creciendo con el tiempo, ampliando su comprensión sobre las diferentes historias de Malta y sus puntos de interés.

Creado para guiar al turista por los espectaculares atractivos de este destino, Marija es la representación auténtica de una mujer maltesa con características y rasgos asociados a la región mediterránea y una voz de habla inglesa con acento maltés.

La asistente virtual también estará disponible en aplicación móvil y contará con varios idiomas que permitirá ayudar a todos los visitantes en cualquier lugar ya que, gracias a su tecnología, puede interactuar en tiempo real respondiendo a cualquier pregunta. ¡Incluso puede hacer chistes!

El CEO de VisitMalta, el Sr. Johann Buttigieg, comentó: "VisitMalta considera que este proyecto es de gran importancia para mejorar el turismo maltés, haciéndolo más relevante en el siglo XXI. En pocas palabras, Marija será la unión entre el arte y la inteligencia artificial y ofrecerá una experiencia humana holística y emocionante".

"Integrar la tecnología en el turismo maltés es el camino a seguir dentro de esta era donde no dejan de ocurrir continuos cambios. Malta apenas era conocida en el escenario internacional, sin embargo, se ha convertido en uno de los países europeos con mejor crecimiento económico y uno de los primeros en apostar por la era digital. Nuestra capacidad para establecer alianzas en estos tiempos difíciles son las que probablemente nos permitirán seguir posicionando Malta como país de referencia en el mundo digital", destacó el ministro de Turismo y Protección del Protección del Consumidor, Clayton Bartolo.

Malta siempre ha sido reconocida por su increíble historia presente en cada rincón del archipiélago, por una gastronomía de influencias internacionales y por ser un país que apuesta fuertemente por la cultura. Ahora, con la llegada de Marija, su primera guía turística de realidad virtual, el país tendrá un motivo más para ser visitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios