www.inoutviajes.com
Las condiciones de ingreso en Malta por el COVID19 se mantienen
Ampliar

Las condiciones de ingreso en Malta por el COVID19 se mantienen

jueves 12 de agosto de 2021, 11:03h

Se permitirá la entrada en Malta a las personas con pauta de vacunación completa (2 dosis). El gobierno de Malta mantiene la normativa vigente del 24/07/2021 en la que hay que cumplir con las siguientes restricciones para poder entrar al país.

Solo se permite viajar a Malta a los residentes de los países incluidos en el Aviso Legal 300/2021, artículo 3 (lista completa de países).

En lo que respecta a los viajes aéreos y marítimos, los turistas mayores de 12 años sólo podrán viajar a Malta si disponen de un certificado de vacunación, por dos dosis, y emitido después de 14 días desde la fecha de la segunda dosis (o dosis única en el caso de Johnson & Johnson) que esté reconocido por el Superintendente de Salud Pública, a saber:

Certificado de Vacunación maltés

Certificado digital COVID de la UE*

NHS COVID Pass Letter/NHS App (Reino Unido)

Los niños de 5 a 11 años pueden viajar presentando una prueba de PCR negativa, que debe realizarse en las 72 horas anteriores a la llegada a Malta, y siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales, que a su vez deben presentar el certificado de vacunación reconocido.

Los niños menores de 5 años no necesitan una prueba PCR para viajar con sus padres o tutores legales totalmente vacunados.

Los menores no acompañados (menores de 16 años) no pueden viajar a Malta.

Las mujeres embarazadas podrán entrar en Malta presentando un certificado médico original que indique que la persona está embarazada.

Las personas que no puedan vacunarse por razones médicas deben solicitar una autorización a las autoridades sanitarias enviando un correo electrónico a [email protected].

Los siguientes certificados NO SON VÁLIDOS para viajar a Malta:

  • Certificado de recuperación de COVID-19
  • Certificados de vacunación para una sola dosis de una vacuna que requiere 2 dosis, también para personas que se han recuperado de COVID-19
  • Certificados de vacunas con menos de 14 días desde la última dosis

Todos los pasajeros deben rellenar también el formulario de declaración de viaje y localización de pasajeros de Salud Pública (disponible aquí: https://bit.ly/3rLR97K) o el formulario digital de localización de pasajeros (disponible aquí: https://app.euplf.eu/#/). Los formularos deben ser completados y presentados antes del embarque y a la llegada a Malta a los funcionarios de salud.

Si a su llegada a Malta cualquier pasajero de 5 años o más no cuenta con un certificado válido, tendrá que entrar en una cuarentena obligatoria de 14 días en un alojamiento proporcionado por las autoridades sanitarias con una tarifa de 100 euros por noche (incluye sólo desayuno). Esto también se aplica a todos los pasajeros procedentes de países que no figuren en el Aviso Legal 300/2021.

Por otro lado, los titulares de pasaportes malteses, residentes en Malta y cualquier persona que tenga motivos importantes para visitar Malta pero que no dispongan de un certificado de vacunación aprobado, necesitan autorización de las autoridades sanitarias públicas maltesas para poder entrar al país. La autorización se autoriza enviando un correo electrónico a [email protected] y escribiendo el siguiente texto en el asunto: ''CONSIDERAR [Nombre del país/estado de salida] ‘‘.

Para mantenerse actualizado respecto a esta información se puede visitar los siguientes enlaces: https://www.visitmalta.com/en/covid-19/ y https://deputyprimeminister.gov.mt/en/Pages/health.aspx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios