www.inoutviajes.com
Malta celebró en España su Día de la Independencia en el Jardín Botánico de Madrid
Ampliar

Malta celebró en España su Día de la Independencia en el Jardín Botánico de Madrid

jueves 23 de septiembre de 2021, 11:12h
  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

El pasado 21 de septiembre, la Embajada de Malta en España celebró el LVII Aniversario de la Independencia de Malta con la inauguración de una exposición de arte al aire libre titulada “Malta: Un Punto de Encuentro”. La exhibición, inaugurada por el Embajador Daniel Azzopardi, permanecerá abierta hasta el 21 de octubre de 2021 y se encuentra ubicada en un prestigioso enclave en pleno corazón de la capital: el Real Jardín Botánico de Madrid.

La exposición se compone de un total de 5 ilustraciones seleccionadas en una convocatoria pública realizada por la Asociación de Ilustradores de Malta:

Kappella tad-Duluri de Derek Fenech

Blurred Boundaries de Karen Caruana

Coral Lagoon de Te fit-Tazza

Balcon-Etre de Ramon Fiott

Maltesers de Zack Ritchie

El título de la exposición y el momento elegido, el Día de la Independencia de Malta, tienen como objetivo resaltar la situación del país a lo largo de toda la historia como punto de encuentro de diversas potencias mundiales, incluyendo a España. Hoy en día, las islas son un nexo de unión de todos los países, ahora que los desplazamientos internacionales se están reanudando gradualmente. Además, el archipiélago es el perfeto ejemplo de un estado moderno que cumple con los fundamentos y valores europeos.

Uno de los momentos más especiales del evento tuvo lugar con la donación al Real Jardín Botánico por parte del Embajador de dos ejemplares de plantas endémicas maltesas, el Helichrysum melitense (Smpreviva ta 'Ghawdex) y el Olea europea (el olivo maltés il-Bidni), junto con un joven ejemplar del árbol nacional de Malta, la Tetraclinis articulata (l-Għarar). Los especímenes se plantarán en el propio Real Jardín Botánico, en un área dedicada a Malta como gesto de amistad.

Esta simbólica iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Autoridad de Recursos y Medio Ambiente de Malta (ERA) así como del Argotti Botanic Centre de la Universidad de Malta.

El maestro compositor maltés Paul Abela y su grupo de músicos, llegados desde Malta para la ocasión, amenizaron la velada con una actuación en directo. Un acto de celebración en un día muy especial para Malta que resalta las buenas relaciones que ambos países mantienen.

La Asociación de Ilustradores de Malta fueron los coorganizadores de esta muestra artística que ha contado con el apoyo de las siguientes instituciones y organismos: Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Malta, Autoridad de Turismo de Malta, ALSA y Malta Public Transport, Debono Group, Patrimonio Nacional de Malta, el Consejo para las Artes de Malta y el Teatro Pjazza Rjal de Malta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios